Inicio > Cine/TV/Videos, General > El ‘youtuber’ Sebastián Villalobos habla sobre la adopción homoparental

El ‘youtuber’ Sebastián Villalobos habla sobre la adopción homoparental

Sábado, 21 de febrero de 2015

20791863-256-k10710En el vídeo, Sebastián cuenta cómo fue su infancia junto a sus dos madres.

Sebastián Villalobos, bloguero y youtuber de 19 años ha abordado en su último vídeo el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. El joven dice en el vídeo que “mi mamá no podría adoptar un hijo, sin importar la excelente madre que haya sido, por tener gustos diferentes. Es tan tonto como no poder adoptar un hijo por que se prefiere el color azul o el verde“.

Sebastián narra en el vídeo su experiencia personal y la de sus dos hermanos menores. Cuenta cómo se desarrolló la separación de sus padres y cómo fue su infancia junto a dos madres. El youtuber confiesa que su padre abandonó a su familia cuando él contaba tan solo con 6 años. Después de ello, su madre comenzó a vivir con la que supuestamente era una amiga. “Pasó el tiempo y empecé a entender muchas cosas. A los 11 años le pregunté a mi mamá si le gustaban las mujeres… Entre lágrimas me contestó que sí” cuenta Sebastián.

En cuanto al tema de la adopción, Sebastián va mucho más allá de lo que ya se ha contado. Utiliza algunas estadísticas emitidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para mostrar su apoyo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. “O sea, a 11.000 niños se les estaría negando la oportunidad de tener una familia. 11.000 niños que en su mayoría fueron abandonados por parejas heterosexuales”. Además realiza una invitación para que la gente deje de lado los prejuicios y apoye esta iniciativa a través del hastag ‘#SíALaAdopciónIgualitaria’. Su video ya tiene 80.616 reproducciones en YouTube y en Twitter ya es tendencia ‘#SíALaAdopciónIgualitaria’ junto al hashtag ‘#sebasvideo’.

En su vídeo, Sebastián Villalobos agrega detalles de su vida personal y su orientación sexual. Narra cómo asumió el hecho de que su madre tuviese una pareja del mismo sexo y agrega que “nunca he tenido ningún acercamiento homosexual y tampoco me da curiosidad”.

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.