Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un tribunal de San Petersburgo condenó al asesino de un hombre gay a siete años de prisión

Un tribunal de San Petersburgo condenó al asesino de un hombre gay a siete años de prisión

Jueves, 19 de febrero de 2015

homofobiaUn tribunal de la localidad rusa de San Petersburgo ha condenado al asesino de un hombre gay que se produjo tras concertar una cita el actual asesino y la víctima del crimen en una estación de metro, a siete años y tres meses de prisión. La pena de cárcel impuesta responden, además de al asesinato del hombre, al robo que el criminal llevó a cabo en la vivienda del mismo tras acabar con su vida. El asesino alegó que tenía “pánico a la homosexualidad”.

Según las investigaciones realizadas por el tribunal ruso, Andrei Pankratiev, el hombre que ha sido declarado culpable del asesinato, quedó con la víctima en la estación de metro Pioneer, optando ambos por irse a la casa de la víctima, sin conocerse de nada, a “tomar algo”.

En la vivienda, la víctima pidió mantener relaciones sexuales a Pankratiev, el cual se negó y, por un supuesto “pánico a la homosexualidad” (en base a lo que ha declarado ante el tribunal para intentar evitar la condena), acabó con su vida, clavando un objeto punzante en su garganta.

Pankratiev, tras acabar con la vida de la víctima, aprovechó su estancia en el domicilio del mismo para robar objetos por un valor de al menos 55.000 rublos rusos.

El tribunal de San Petersburgo ha considerado que Pankratiev es culpable de asesinato y de robo, por lo que le ha impuesto una condena total de siete años y tres meses de prisión.

El odio hacia la comunidad homosexual se ha incrementado en Rusia en los últimos años, dado el fomento de dicho odio por parte del Gobierno de Putin, la cual ha aprobado leyes para prohibir una supuesta “propaganda homosexual” en todo el país.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.