Idaho rechaza prohibir la discriminación de la comunidad LGTB en sus leyes
La Cámara de Representantes del Estado de Idaho ha rechazado un proyecto de ley que buscaba incorporar la prohibición de la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género de los ciudadanos en sus leyes. Por decirlo más claro, ha optado por no proteger a su ciudadanía de la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género en la votación de un proyecto de ley que tenia por objetivo condenar desde las leyes la homofobia, bifobia y transfobia.
Este rechazo al proyecto de ley contra la discriminación de la diversidad sexual se ha producido por 13 votos en contra de la medida y únicamente 4 votos a favor.
Y eso a pesar de que ciudadanos a favor y en contra de la medida prestaron testimonio en la Cámara de Representantes a lo largo de 3 días y un total de 21 horas.
“Hemos recorrido un largo camino con esta medida […] no se desesperen, sus peticiones son legítimas, muy legítimas, y la gente de Idaho y de la legislatura lo sabemos“, manifestó el representante Ken Andrus tras conocerse el rechazo del proyecto de ley.
Comentarios recientes