Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Gobernador de Kansas elimina una orden que prohibía la discriminación en la contratación de personas LGTB

El Gobernador de Kansas elimina una orden que prohibía la discriminación en la contratación de personas LGTB

Jueves, 19 de febrero de 2015

dbpix-people-sam-brownback-articleInlineLa ley contra la discriminación de Kansas cubre los empleadores privados y viviendas, pero no se extiende a gays, lesbianas o transexuales residentes.

El actual gobernador de Kansas, Sam Brownback, ha rescindido una orden de la anterior gobernadora que prohibía la discriminación contra los gays y las lesbianas en la contratación y el empleo, argumentando que la anterior dirigente actuó “unilateralmente” cuando creó esta orden.

El republicano dijo este martes que emitió una orden ejecutiva que cancela la orden agosto de 2007 de la exgobernadora demócrata Kathleen Sebelius, que prohibía a los departamentos bajo el control directo del gobernador la discriminación en la contratación y el empleo basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Brownback dijo que son los legisladores quienes deben aprobar cualquier ampliación de las leyes contra la discriminación, y que no era competencia de Sebelius –que posteriormente fue nombrada secretaria de Salud del presidente Barack Obama–. Sin embargo, Brownback intentó quitar hierro al asunto reafirmando su “compromiso con el estado” para prevenir la discriminación contra los trabajadores estatales por motivos de raza, sexo, religión u origen nacional.

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.