El gobierno de Brasil crea una comisión para combatir la violencia contra las personas LGTB
El grupo está formado por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Políticas para las Mujeres y de la Secretaría General de la Presidencia de la República, además de miembros de los ministerios de Justicia y de la Salud.
La referida comisión será coordinada por el Departamento de Defensoría Nacional de Derechos Humanos.
El gobierno hizo oficial este martes la creación de la Comisión Interministerial de Combate a la Violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, travestis y transexuales (CIEV-LGBT). La nueva comisión espera integrar acciones dirigidas a prevenir, combatir y reducir las diversas formas de violencia contra la población LGBT. De acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos, el grupo interministerial también facilitará el acceso a datos estadísticos y al perfil de los delitos cometidos contra la población LGBT.
Datos de la Defensoría del Pueblo y del servicio Llame al 100 muestran que entre 2011 y 2014 se registraron más de 7 600 denuncias de violencia contra la población LGBT. En 2014, los estados con el mayor número de denuncias fueron Sao Paulo (53), Minas Gerais (26) y Piauí (20).
La discriminación fue la causa del 85% de las quejas, al paso que los casos de violencia psicológica correspondieron al 77% de los registros.
Comentarios recientes