El ex-gobernador de Arkansas ha acusado a Obama de obligar a los tribunales a apoyar la igualdad
Mike Huckabee, ex-gobernador de Arkansas y actual candidato a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha defendido en una entrevista reciente con una emisora de radio estadounidense que el presidente Barack Obama habría presionado a los tribunales para que los mismos respalden el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Huckabee, perteneciente al Partido Republicano, es uno de los candidatos que se batirán próximamente en unas elecciones primarias de la formación política para intentar ser el candidato presidencial republicano.
El ex-gobernador de Arkansas, en la entrevista radiofónica que ha concedido, ha manifestado que le parece demasiada coincidencia que, desde que el presidente Barack Obama llegara a la presidencia en el año 2008, los tribunales hayan emitido tantas sentencias a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las declaraciones del político republicano se producen en torno a las decenas de sentencias judiciales que se han producido en todos los Estados del país en contra de las leyes y enmiendas constitucionales que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las sentencias en contra de la prohibición del matrimonio homosexual han considerado que dicha prohibición supone una violación de las cláusulas de igualdad de derechos y protecciones que incluye la Constitución.
El ex-gobernador de Arkansas cree que el presidente Barack Obama está presionando a los tribunales para que apoyen el matrimonio homosexual, alegando que “estoy convencido de que es el presidente quien ha dado a los tribunales esa legitimidad”.
Comentarios recientes