PAN e Iglesia Católica se unen contra el matrimonio igualitario en Chihuahua (México)
Se debatieron cuestiones como el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El dirigente del Comité Estatal del Partido de Acción Nacional de México Mario Vázquez Robles y varios diputados del grupo parlamentario del mismo partido se reunieron en el arzobispado con el máximo representante de la iglesia católica en el Estado de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, con el objetivo de expresar su rechazo a los matrimonios igualitarios.
La reunión tuvo lugar al mediodía y se prolongó durante casi una hora en la que se debatieron cuestiones como el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, expresando los diputados su desacuerdo con respecto a esta cuestión, así como temas relacionados con la familia, según declaró Mario Vázquez.
“Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, en el PAN estamos a favor de la familia, de los matrimonios tal y cual está conceptualizado en el propio código civil del Estado, y en tal virtud fijaremos esa defensa sin demérito del respeto que les debemos a las diferencias de todos los tipos”, afirmó el líder del partido.
La finalidad de la reunión, en palabras del diputado, era tener un acercamiento con la Iglesia católica “para conocer su opinión y con ella ir formulando o conformando un criterio mucho más estándar”, permitiendo tener al partido en el Congreso una posición más cercana con la mayoría de la gente y ciudadanos.
El líder del PAN hizo también referencia a la necesidad de respetar las preferencias sexuales de las personas, puesto que esto forma parte de la diversidad, para presumir después de que el partido respeta esas preferencias. Sin embargo, la defensa de instituciones sociales como el matrimonio y la familia en su concepto tradicional, serán firmemente defendidas por el partido.
Comentarios recientes