Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > PAN e Iglesia Católica se unen contra el matrimonio igualitario en Chihuahua (México)

PAN e Iglesia Católica se unen contra el matrimonio igualitario en Chihuahua (México)

Martes, 17 de febrero de 2015

55666Se debatieron cuestiones como el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El dirigente del Comité Estatal del Partido de Acción Nacional de México Mario Vázquez Robles y varios diputados del grupo parlamentario del mismo partido se reunieron en el arzobispado con el máximo representante de la iglesia católica en el Estado de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, con el objetivo de expresar su rechazo a los matrimonios igualitarios.

La reunión tuvo lugar al mediodía y se prolongó durante casi una hora en la que se debatieron cuestiones como el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, expresando los diputados su desacuerdo con respecto a esta cuestión, así como temas relacionados con la familia, según declaró Mario Vázquez.

“Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, en el PAN estamos a favor de la familia, de los matrimonios tal y cual está conceptualizado en el propio código civil del Estado, y en tal virtud fijaremos esa defensa sin demérito del respeto que les debemos a las diferencias de todos los tipos”, afirmó el líder del partido.

La finalidad de la reunión, en palabras del diputado, era tener un acercamiento con la Iglesia católica “para conocer su opinión y con ella ir formulando o conformando un criterio mucho más estándar”, permitiendo tener al partido en el Congreso una posición más cercana con la mayoría de la gente y ciudadanos.

El líder del PAN hizo también referencia a la necesidad de respetar las preferencias sexuales de las personas, puesto que esto forma parte de la diversidad, para presumir después de que el partido respeta esas preferencias. Sin embargo, la defensa de instituciones sociales como el matrimonio y la familia en su concepto tradicional, serán firmemente defendidas por el partido.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.