La compañía Exxon Mobil ha añadido medidas contra la discriminación LGTB en sus políticas
La petrolera estadounidense Exxon Mobil, la mayor empresa del sector energético del mundo, ha anunciado la incorporación de medidas a sus políticas laborales para impedir la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género. El cambio se debe a la presión ejercida por el gobierno de Obama.
La mayor compañía energética del mundo, Exxon Mobil, con una capitalización bursátil de más de 350.000 millones de dólares, ha anunciado cambios en sus políticos laborales que afectarán positivamente a la comunidad LGTB.
La petrolera norteamericana ha revelado que ha añadido a sus políticas laborales distintas medidas para impedir que se ejerza discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género.
Pese a que la medida supone una mejora para la ciudadanía que trabaja en Exxon Mobil o que está buscando trabajo en la compañía, las organizaciones defensoras de los derechos humanos de la diversidad sexual han mostrado descontento.
El descontento de los activistas se debe a que Exxon Mobil ha rechazado durante años las peticiones para incluir medidas que protegieran a los ciudadanos LGTB que están vinculados laboralmente con la empresa, realizando ahora el cambio de sus políticas laborales únicamente por la presión del gobierno del demócrata Barack Obama.
El gobierno de Obama ha aprobado una orden ejecutiva que obliga a cualquier empresa que realice trabajos para la administración estadounidense a prohibir la homofobia, bifobia y transfobia en su normativa laboral.
Comentarios recientes