Inicio > General > La FELGTB exige que se respete el derecho a la maternidad de las mujeres solas

La FELGTB exige que se respete el derecho a la maternidad de las mujeres solas

Sábado, 14 de febrero de 2015

20130420032212“La exclusión de la reproducción asistida a parejas de mujeres y solteras representa un grave retroceso que debe ser corregido en todo el Estado”, denuncia FELGTB.

El día 14 de febrero, se celebra en Europa el Día de la Salud Sexual y Reproductiva. La Organización Mundial de la Salud entiende ésta como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, llama al Gobierno a releer dicha definición y repensar las políticas que están emprendiendo en este campo.

Por otra parte, apoya a sus entidades en la demanda cursada a las respectivas consejerías de sanidad para que incluyan a mujeres sin pareja varón en los tratamientos de reproducción asistida del servicio público de salud. Esta demanda se realizó de manera conjunta en todos los territorios el pasado 18 de diciembre. Hasta ahora, las comunidades que han decidido respetar los derechos de todas las mujeres han sido Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco.

Esperamos que el ministro de Sanidad entienda, como la OMS, que la salud sexual y reproductiva debe pasar por el bienestar físico, mental y social de las mujeres, de todas las mujeres sin discriminación, y eso pasa por que se respete su derecho a acceder a la maternidad”, ha afirmado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB.

En esta misma línea su presidenta, Boti G. Rodrigo, ha hecho constar que “La lógica de este gobierno en lo que a reproducción asistida se refiere es perversa y contraria a la salud de las mujeres. Además, este integrismo fomenta que el estado español sea un mosaico de diferentes derechos. Las mujeres de unos territorios gozan de derechos que a otras se les niegan. Esto es inadmisible”.

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.