La actriz Patricia Velásquez sale del armario
La modelo venezolana ha dado a conocer que manutuvo una relación sentimental con la actriz Sandra Bernhard.
“Una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí”
La actriz Patricia Velásquez ha salido del armario en su libro de memorias. El libro se titula ‘Straight Walk’ y el New York Post ya ha tenido acceso al libro y, entre otras cosas, han destacado que Patricia es lesbiana. Muchos sólo la recuerdan por su papel en ‘La Momia’ pero la mayoría de vosotras la recordareis de ‘The L Word‘, en cuya quinta temporada Patricia tenía un pequeño papel haciendo de Begoña, que a su vez salía en ‘Lez Girls’.
Este mes se pondrá a la venta Straight Walk, las memorias de la actriz y modelo Patricia Velásquez donde detalla aspectos íntimos de su vida que hasta ahora no había atrevido a hacer públicos. El New York Post ha adelantado algunos de los fragmentos del libro que no han dejado indiferente a nadie.
En la biografía, Velásquez hace pública su homosexualidad y explica su historia de amor con la humorista Sandra Bernhard. La actriz afirma que sintió una “conexión inmediata” con Bernhard en cuanto la conoció, pero la relación sentimental que mantuvo con un fotógrafo le confundía. A pesar de que ambas comenzaron una relación de pareja, Velásquez era incapaz de verse a sí misma como lesbiana; “En mi cabeza yo pensaba: ‘Quería probar una cosa, y lo hice’. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí“.
La ‘primera supermodelo latina’ no profundiza en detalles sobre su relación, pero asegura que “estaba muy enamorada de Sandra, de una manera que nunca antes había experimentado (…) Lloré como dos años por ella”.
Bernhard llegó a ser relacionada con la empresaria Ingrid Casares e incluso con Madonna. En la actualidad mantiene una consolidada relación la editora Sara Switze, con la que comparte una hija.
En Straight Walk, la modelo también habla sin tapujos sobre su paso por Miss Venezuela en 1989, donde quedó como segunda finalista. Velásquez afirma que tuvo que someterse a una implante de mamas y se alimentó, exclusivamente, de pollo y jugo de tomate para poder concursar en el certamen. Además, revela que llegó a practicar sexo con un hombre mayor a cambio de conseguir un apartamento y varias operaciones de cirugía plástica.
La carrera de Patricia Velásquez fue meteórica, llegando a desfilar en las pasarelas de París, Londres o Milán. Su exotismo la llevó a posar para Victoria´s Secret y Sports Ilustrated e incluso fue una de las protagonistas de la exitosa saga La Momia (1999 y 2001).
La modelo y actriz ha ido saliendo del armario muy despacito. Empezó por su familia, que la apoyaron en todo momento. Y ahora lo hace en sus memorias. Convencida ya de usar la palabra lesbiana. Todo esto lo hace para una mayor visibilidad lésbica. Pero además para acabar con ciertos prejuicios que todavía hay en la comunidad latina con respecto a la homosexualidad.
Fuente | New York Post,
Comentarios recientes