Joven youtuber afirma que fue obligado a abandonar su escuela por ser gay
A los 17 años ya ha tenido que tomar una decisión trascendental. Se llama Austin Wallis y recibió un ultimatum muy claro de su escuela, de creencia luterana, Alto Norte en Houston: o retiraba de Youtube los vídeos en los que se le veía con su novio.
Terrible situación la que ha vivido Austin Wallis, un joven gay de 17 años muy conocido por tener un canal en YouTube. Y ha sido precisamente en su canal donde ha confesado que ha sido obligado a abandonar su escuela por ser homosexual.
Austin salió del armario en un post de YouTube en agosto del año pasado, desde entonces actualiza sus vlogs regularmente con temas que afectan a los jóvenes homosexuales y a las aventuras que vivía con su novio.
Los responsables de su escuela le dijeron que debería volver al armario, borrar la huella digital que había dejado en las redes sociales y en las que dejaba claro que era gay o, abandonar la institución y buscarse otro lugar donde continuar con su educación. “Me advirtieron de que la Biblia declara que ser homosexual es un pecado y no podían mantenerle en la escuela si seguía promoviendo un estilo de vida pecaminoso “, aseguró el alumno a “LGBTQ Nation”. ”Me di cuenta de que no quería estar en un lugar donde me quieren expulsar por no ocultar mi homosexualidad”.
El joven no tuvo dudas de que no quería, en absoluto, volver al armario, porque eso es lo que significaba para él borrar cualquier rastro de su homosexualidad en su cuenta de Youtube. ”Tuve que dejar a todos mis amigos y todos mis maestros, pero no quería estar en un sitio donde no me querían”, ha declarado.
Austin optó, por supuesto, por esta segunda opción y ha publicado un vídeo para denunciar esta situación. De todas formas, no menciona cuál es el colegio en cuestión donde ha ocurrido, ya que lo que le interesa fundamentalmente a Wallis es que no vuelva a ocurrir un hecho semejante. Y es que, independientemente del colegio donde haya ocurrido, al ser un centro privado, la ley le permite hacer lo que ha hecho.
Os dejamos con su testimonio.
Comentarios recientes