El Partido Demócrata introduce el Acta Internacional de Defensa de los Derechos Humanos en el Congreso de EEUU para defender los Derechos LGTB
Según el presidente de los EEUU Barack Obama, la protección de de grupos minoritarios como la comunidad LGBT es considerada un asunto de seguridad nacional.
El representante Alan Lowenthal y el Senador Edward Markey reintrodujeron el viernes el Acta Internacional de Defensa de los Derechos Humanos de acuerdo con el nuevo plan de Obama para combatir la discriminación contra las minorías de identidad de género y orientación sexual.
Ambos demócratas se convierten así en los principales responsables de la introducción de esta carta en ambas cámaras del Congreso, un documento que aboga por una mayor aceptación del colectivo LGTB.
Además de ello, los derechos LGTB serán una prioridad en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la carta actuará como documento base para responder en contra de la discriminación alrededor del globo. Para ello, el Departamento de Estado tendrá que añadir una sección LGBT a su reporte anual de derechos humanos, así como una posición dedicada a monitorear la violencia contra esta comunidad para poder recopilar datos sobre los delitos de homofobia y agresiones que se cometen contra el colectivo.
Aunque ya fue presentada ya en 2013 por el senador Markey, no llegó a aprobarse en su momento.
Según el presidente de los EEUU Barack Obama, la protección de de grupos minoritarios como la comunidad LGBT es considerada un asunto de seguridad nacional y es por ello que esta carta llega en un momento propicio para el cambio.
El propio presidente lo expresa así: “Defendemos la libertad de expresión, y abogamos por los prisioneros políticos, y condenamos la persecución de mujeres, o minorías religiosas, o personas que son lesbianas, gay, bisexuales, o transgénero”, “hacemos estas cosas no solo porque es lo correcto, sino porque nos dan seguridad”.
Markey también ha tenido unas palabras para defender la publicación de esta carta y el cumplimiento de sus postulados. “Cuando el presidente Obama se dirigió a la nación y se comprometió a defender los derechos humanos de la comunidad LGBT, nos comprometimos con el mundo”, sentenció. “Con los derechos la de comunidad LGBT bajo ataque alrededor del globo, debemos estar mano a mano con ellos en la lucha por el reconocimiento y la igualdad en todas partes”.
Y en este sentido, la diplomacia de Estados Unidos nombrará un emisario “abiertamente gay” que defienda los derechos de los homosexuales en el mundo, una de las prioridades de la administración de Barack Obama, informó este viernes el Departamento de Estado, según NTN24
“El secretario de Estado John Kerry anunciará la nominación de un enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero)”, dijo su portavoz Marie Harf. Este diplomático “será un funcionario abiertamente gay”, pero su elección aún no está lista, indicó Harf. “Seguimos evidentemente implicados en la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, que incluyen los derechos de los LGBT, un tema fundamental para el secretario de Estado Kerry”, añadió Harf.
Este tema también fue prioritario durante la gestión de Hillary Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013.
Comentarios recientes