Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un menor se ahorcó en Iquitos (Perú) después de que su padrastro le rapara el cabello por ser gay

Un menor se ahorcó en Iquitos (Perú) después de que su padrastro le rapara el cabello por ser gay

Jueves, 5 de febrero de 2015

índiceComo castigo a un supuesto “mal comportamiento” por haber descubierto su opción sexual, padrastro le rapó el cabello a su hijo

El niño habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio.

Iquitos, en Perú. Un niño de 12 años se ha quitado la vida después de ser humillado por su padrastro, que le rapó el cabello, como castigo por ser gay. El chico, que sufría además acoso por parte de sus compañeros de colegio, se ahorcó tras dejar una nota de suicidio en la que expresaba el odio que sentía hacia el marido de su madre.

El rechazo de sus padres a su opción sexual y un fuerte castigo llevaron a un menor de 12 años a quitarse la vida ahorcándose. Un niño de 12 años de edad se suicidó en Iquitos, en la región Loreto, luego de que su padrastro le rapó el cabello por haberle revelado su orientación sexual.

El menor se suicidó tras ser golpeado y rapado del cabello por su padrastro, tras revelarle que era homosexual, informó América Noticias. De acuerdo a vecinos del menor, este habría decidido ahorcarse por la reacción de su familiar. Indicaron que dejó una carta donde expresa el odio hacia su padrastro y al final agradece por su vida.

El cadáver del pequeño fue trasladado a la Morgue Central de Iquitos. La madre del niño no pudo contener el dolor al enterarse de la muerte de su hijo. Durante el recorrido, la madre se desmayó y tuvo que ser sedada, para luego acudir al centro médico más cercano.

Cabe destacar, que esta no fue la primera agresión que recibió el menor por su homosexualidad, pues en su colegio también había sido víctima de bullying. Según se reportó, el menor habría sido víctima de bullying o matoneo en su centro escolar por parte de sus compañeros debido a su presunta homosexualidad.

Otra víctima de la peor LGTBfobia, la que procede de tu propia familia, en lo que supone el enésimo suicidio motivado por esta razón. No se trata, de hecho, de la primera vez que nos hacemos eco de este tipo tragedias en Perú. En julio de 2013, otro chico de 15 años que era constantemente insultado y agredido por miembros de su propia familia por ser gay se suicidó con un cable que ató a las maderas del techo de su vivienda. Y en mayo de 2013 era un joven de 20 años el que se ahorcaba después de que su padre lo echara del hogar familiar al enterarse de su homosexualidad.

Menos de un mes antes, también en Perú, otro muchacho gay, en este caso de 22 años, sufrió importantes quemaduras después de que su padre lo rociara con gasolina y le prendiera fuego.

Descansa en paz, pequeño.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.