Político estadounidense compara el matrimonio igualitario con “el alcohol y la blasfemia”
El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, también cargó contra la cantante Beyoncé por ser un “icono sexual” poco recomendable para los menores y contra el marido de la cantante al que calificó de “proxeneta”.
“Nos mostramos muy cuidadosos en asegurarnos de no ofender a ciertas religiones, pero luego actuamos como si los cristianos no pudieran tener las convicciones que han mantenido por más de 2 mil años”, dijo Huckabee, quien ha hecho que estos temas se conviertan en la piedra angular de su posible campaña para llegar a la Casa Blanca. El expastor bautista está contando con que los conservadores sociales y evangélicos, con una gran influencia en Iowa, lo ayuden a salir nominado. Sus comentarios sobre los homosexuales y lesbianas parecen estar dirigidos a los grupos conservadores dentro de su partido.
Huckabee dijo que el apreciaba que hubiera diferentes puntos de vista en torno a los matrimonios de parejas homosexuales, agregando que él tiene amigos que son homosexuales: “Yo acepto a muchas personas como amigos, personas con estilos de vida a los cuales yo no me apego, concuerdo o practico. Eso no significa que no pueda mantener una buena relación con cualquiera o que no los pueda dirigir o gobernar”, dijo Huckabee. Pero se mantuvo firme en su postura en contra de los matrimonios de parejas del mismo sexo.
“Yo no saco de mi círculo de amistades o de mi vida a las personas simplemente porque tienen un punto de vista diferente al mío. Yo no tomo alcohol, pero tengo muchos amigos, quizás la mayoría, que sí beben. Yo no recurro a la blasfemia, pero créanme, tengo muchos amigos que sí lo hacen’, dijo Huckabee.
“A algunas personas les gusta la música clásica, el ballet y la ópera, esas no son mis preferencias. Me gustaría pensar que hay espacio en Estados Unidos para personas con diferentes puntos de vista sin que tengamos que gritar, hacer ruido y querer hacerlos que se callen la boca”. Semejante tipo de retórica es pieza central en los esfuerzos de Huckabee para granjearse el apoyo de los conservadores sociales.
En semanas recientes, Huckabee ha tenido sus roces con la Casa Blanca en torno a la amistad que el Presidente Obama sostiene con Beyonce Knowles. Huckabee dice que las hijas de Obama no deben ver a la cantante como un modelo a seguir debido a que ella se muestra siempre como un icono sexual. En su más reciente libro, Huckabee también dice que el esposo de Beyonce, el rapero Jay-Z, es más parecido a un “proxeneta” que a un cónyuge.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes