Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian a una pastelera por negarse a escribir un mensaje homófobo en una tarta

Denuncian a una pastelera por negarse a escribir un mensaje homófobo en una tarta

Miércoles, 4 de febrero de 2015

noticias_file_foto_940228_1422433725Marjorie Silva regenta una pastelería en Denver, Estados Unidos, y ha sido denunciada por negarse a escribir mensajes discriminatorios al colectivo LGBT en una tarta. El pasado mes de marzo, Bill Jack acudió a “Azucar Bakery” y encargó una tarta en forma de biblia y varios mensajes contrarios a la homosexualidad. “Quería que dibujase a dos hombres agarrados de la mano con una X encima de ellos, era un mensaje lleno de odio contra la comunidad gay” declaró la dueña del establecimiento. El cliente es cofundador de la orden religiosa “Worldview Academy” que se dedica a “ayudar a los cristianos a pensar y vivir de acuerdo a la manera de ver la vida según la biblia”. Este caso remite al de los pasteleros denunciados por no querer hacer una tarta para una pareja gay.

La propietaria accedió a hacer el pastel en forma de libro santo, pero se negó en redondo a completar el resto del encargo, “si quiere odiar a las personas puede hacerlo, pero no aquí en mi pastelería” sentenció Marjorie. Aunque la repostera puso a disposición de Bill los utensilios de su cocina para que él mismo confeccionara el diseño, a lo que este se negó. Ante la reacción de la dueña, el cliente se marchó del establecimiento. Pasado unos meses la pastelera recibió una notificación en la que se le informaba que había sido denunciada por discriminación religiosa al negarse al trabajo.

Se sospecha que este episodio es una venganza de los grupos anti-gay tras la denuncia a otra pastelería del mismo estado, Colorado, que fue sancionada por negarse a preparar una tarta nupcial para una boda lésbica. Aún queda por saber cuál será la resolución de este caso, pero ya ha levantado varias ampollas en la comunidad LGBT americana.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.