Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > El Estado Islámico arroja al vacío a un hombre gay y luego lo lapida tras la caída

El Estado Islámico arroja al vacío a un hombre gay y luego lo lapida tras la caída

Sábado, 31 de enero de 2015

Islamico-edificio-hombres-homosexuales-Mosul_CLAIMA20150121_0064_27El grupo terrorista lanzó al hombre desde varios metros y, al no fallecer, lo asesinaron a pedradas. En otro caso, la víctima estuvo detenida varios meses hasta su ejecución por “insultar a Dios”.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó esta semana a un hombre condenado por homosexualidad y a otro por insultar a Dios en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El último caso tuvo lugar el martes en la localidad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, feudo del EI, donde los extremistas lanzaron al acusado de homosexualidad desde un edificio alto. El condenado no falleció a causa de la caída, por lo que fue a continuación maltratado y lapidado hasta su muerte.

El método de ejecución consistente en tirar a alguien desde un edificio es infrecuente, aunque ya se dieron casos en la ciudad siria de Deir Ezzor y en la iraquí de Mosul, en manos del EI.

En cuanto al hombre condenado por insultar a Dios, el Observatorio apuntó que estuvo detenido durante varios meses hasta su ejecución hace dos días. Murió por los disparos efectuados por los combatientes del EI en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país y dominada casi por completo por los yihadistas.

Las ejecuciones se volvieron frecuentes en las zonas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país. Más de 200.000 personas murieron desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.