“Para experimentar la unión con Dios, tenemos que olvidarnos del mundo, de los hombres, olvidarnos de nosotros mismos y zambullirnos de una vez en Dios, sumergimos en él, prosternarnos ante Él y adorarlo. En este acto de adoración no queremos obtener nada para nosotros. No rezamos para conseguir algo, ni para tener la solución a nuestros problemas; renunciamos a nosotros mismos y simplemente nos prosternamos, porque Dios nos ha tocado, porque es más importante que nuestra propia persona. En todos nosotros, está metido este deseo de poder finamente olvidamos de nosotros mismos y de ser tocados de tal forma por Dios, que encontramos cerca de él nuestro pleno desarrollo… El mundo y los hombres serán permeables a Dios si nos tomamos tiempo para este Dios, si le escuchamos interiormente en el silencio para acercarnos a este misterio, para comprenderlo mejor y en última instancia, ser uno con él. El amor no sólo interpreta la realidad de manera diferente, transforma. Toma a Dios y su indescriptible misterio en sus manos de tal forma que se convierte en uno con él. Este es el fin de todo amor: hacerse uno con Él “.
*
Anselm Grün, Una meditación para cada día, p. 87-88.
Comentarios desactivados en “Ser nosotros mismos”, por José Carlos Gª Fajardo
Dedicado (artículo y fotografía) a todos aquellos que nos “perdonan la vida” por ser homosexuales y creyentes. A todos aquellos que piensan que por ser homosexuales no podemos ser creyentes, a todos aquellos que piensan que por ser creyentes no podemos admirar un cuerpo masculino o femenino y a todos aquellos que tienen que vivir en este doble exilio de Fe y homosexualidad, rechazados por los unos y los otros…
Amarse no es mirarse uno a otro, recuerda Saint Exupéry, sino saber mirar juntos en la misma dirección. Me preocupa esa especie de solapado autismo que se esconde en querer ser Ying y Yang, padre y madre, blanco y negro, hombre y mujer, arriba y abajo, justo e injusto, en lugar de reconocer la coincidencia de los opuestos. Pero jamás la descubrirá ni encontrará quien niegue la realidad de los opuestos y complementarios. Eso de que “el buey solo bien se lame” no significa más que lo que dice, pero para eso hay que ser buey castrado, y muchos por ahí no pasamos.
¿Por qué esa manía de pretenderse autosuficientes en lugar de reconocerse contingentes? ¿Tanto miedo tenemos a reconocer que necesitamos amar y ser amados, que necesitamos ayuda y consuelo, estímulo y compañía, ternura y acicate? Muchas personas sufren porque creen que no les está permitido sentirse mal, quejarse o llorar, pedir ayuda o reconocer que han metido la pata. De ahí tantas personas agobiadas por creerse siempre actuando ante un público que no existe y ante jueces que no son tales o ante padres inflexibles o ante presuntos dispensadores de patentes de eternidad.
Antes, eran los clérigos, rabinos y ulemas, que amenazaban con el Infierno o con el mismo Cielo, amenaza real ante la perspectiva de una eternidad tañendo el arpa sobre una nube. Ahora, son psicólogos, educadores, presuntos líderes de opinión los que pretenden dispensar parecidas patentes de “buena conducta”.
Las personas no necesitamos ser salvadas por nada ni por nadie, nos basta con ser reconocidas, aceptadas y respetadas. Sobre todo que nos dejen ser nosotros mismos. Si nos dejamos impresionar por los modelos impuestos socialmente viviremos en una insufrible paranoia, como si nos estuvieran vigilando, como si tuviéramos que dar cuentas a ese gran hermano… que no existe, más que en el cuenco de mis manos y en el anverso de mi corazón.
Basta ya de preguntarme tantas veces “Y ahora, ¿qué he hecho?” Por eso, me ratifico en la convicción de que la educación, las buenas maneras, el buen gusto y el estilo son valores propios de cada sociedad y que ignorarlos o despreciarlos quizás no muestren sino una debilidad de carácter. Todos esos valores son formas de la vida, de la libertad, de la justicia y del indeclinable derecho a la búsqueda de la felicidad.
Comentarios desactivados en ‘Diferente de los otros’, la primera película de temática gay
Anders als die Andern, producida en 1919, habla de las dificultades de una pareja de gays acorralada por las leyes y el rechazo social.
Raúl Jiménez
Alemania, 1918. Comienza la República de Weimar después de la Gran Guerra. La censura queda abolida y un director de cine, Richard Oswald, y un sexólogo, Magnus Hirschfeld, ambos homosexuales, deciden hacer una película a favor de los derechos de los gays en Alemania. Un colectivo fuertemente golpeado con el famoso artículo 175 del código penal alemán, que es el verdadero protagonista de la historia. Anders als die Andern (en España con el nombre de Diferente de los otros), fue el título de esta película estrenada en 1920.
En ese momento las leyes en Alemania castigaban duramente al colectivo homosexual, incluso llegando en ocasiones a la castración, aludiendo que las relaciones homosexuales suponían un peligro para la salud pública. Por tanto no era un momento especialmente propicio para hacer una película de estas características.
Hirschfeld había desarrollado la teoría del tercer sexo y defendía la transexualidad y la libertad de género. Desde el Institut für Sexualwissenschaft (Instituto para el estudio de la sexualidad), ubicado en Berlín, creó una plataforma a favor de la abolición del artículo 175, que contó con el respaldo de intelectuales muy importantes como Albert Einstein. Hermann Hesse o Thomas Mann, entre otros.
El escándalo después del estreno de la película agitó a la opinión pública alemana de tal forma que la censura volvió en 1920. Una mala noticia para los creadores alemanes del momento. El filme fue prohibido en los canales de exhibición pero, sin embargo, se permitió que la vieran médicos e investigadores.
Conrad Veidt es el actor más destacado del filme, aunque no fue hasta su siguiente película, El gabinete del Dr. Caligari, cuando fue consagrado como estrella fulgurante del momento. Después llegaron los nazis al poder y comenzó la brutal represión, y lo que el colectivo había ganado en la República de Weimar, se perdió en un abrir y cerrar de ojos. Se destruyó el Instituto para el estudio de la sexualidad con todos los libros de su excelsa biblioteca –una de las más importantes de Europa–, se quemaron todas las películas y se persiguió implacablemente a todos los “diferentes”, ampliando los delitos que aparecían en el artículo 175. Unos 100.000 homosexuales fueron fichados y condenados desde 1936 hasta el final del nazismo.
Sin embargo, se encontraron con alguna dificultad como el propio Conrad Veidt, que tenía miles de seguidores en Alemania y no se le podía discriminar por razones étnicas, ya que era alemán “puro”, así que los nazis iniciaron una campaña de desprestigio contra él, aprovechando que había interpretado a un personaje judío en una película inglesa.
Veidt sabía que la Gestapo iba tras de él y tuvo que huir a Londres y después a Hollywood, donde hizo películas inolvidables como Casablanca (1942), donde interpreta al mayor Heinrich Strasser, El espía negro (1939) o El ladrón de Bagdad (1940). Por su parte, Osvald y Hirschfeld, de origen judío, tuvieron que huir al exilio.
La cinta se dio por perdida hasta 1970, cuando apareció en Munich una copia con subtítulos ucranianos. Se restauró y completó con fotos fijas utilizando el programa de recuperación de películas clásicas perdidas de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
Hay un dato revelador después de conocer la historia de esa película. Y es que no fue hasta 1994 cuando se derogaron las leyes alemanas que criminalizaban a las personas por razones sexuales, 75 años después de estrenarse la película. Un dato que habla a las claras de las dificultades del colectivo LGTB por reclamar sus derechos durante el siglo XX y que aún hoy continúan haciendo.
En 1961 se estrenó en Reino Unido la película Victim, basada en el argumento de Diferente de los otros.
Comentarios desactivados en Haruki Murakami: “apoyo el matrimonio gay”
El mejor escritor japonés de la actualidad y favorito para ganar el premio Nobel de Literatura, Haruki Murakami, ha declarado en un sitio web, en el que respondió a varias preguntas de los internautas, que “apoyo el matrimonio entre homosexuales“. Tengo muchos amigos y conocidos que son gays y muchos de ellos están casados. Son muy felices gracias a que se les permite casarse. Es algo muy bueno”.
Las novelas de Murakami están repletas de personas LGBT, como el personaje transgénero Oshima, del libro “Kafka en la Orilla” o el guardaespaldas Tamaru en 1Q84.
Su última novela, “Los años de peregrinación del chico sin color”, contiene una relación gay en su argumento y vendió un millón de copias en su primera semana de venta en Japón.
El matrimonio igualitariono es legal en Japón, aunque las leyes reconocen legalmente a los matrimonios de extranjeros procedentes de ciudades donde su jurisprudencia otorga legalidad al matrimonio igualitario.
Comentarios desactivados en McDonald’s se disculpa porque uno de sus guardas de seguridad pidió a una pareja gay que parasen de besarse
Parece que se está convirtiendo en algo habitual que parejas de hombres, y de mujeres, sean expulsados de algunos restaurantes por besarse. McDonald’s se ha visto ahora envuelta en polémica por un suceso así.
Ha ocurrido en Leicester, Reino Unido. Allí, Matthew Dummigan (en la fotografía), de 23 años, vio como, tras dar un beso en los labios a su pareja, el guarda de seguridad les pidió que pararan de hacerlo. El chico preguntó si permitiría que una pareja heterosexual se besara. El guardia dijo que sí.
La víctima de este nuevo caso de homofobia ha declarado que fue terrible porque actitudes así hace sentirnos inseguros. “Los gays pueden casarse, y divorciarse… pero aún son rechazados por mostrar algo de afecto en público. Fue un simple pico”.
Por su parte, McDonald’s ya ha reaccionado pidiendo disculpas por el suceso y afirmando que ya han abierto una investigación interna para encontrar el origen de lo ocurrido. Eso sí, ya han suspendido al guardia de seguridad en cuestión.
Comentarios desactivados en Razones para ser homófobo
Seguro que a la mayoría de vosotros, como a nosotros, se os revuelven las tripas cuando leéis, en este mismo blog, noticias que dejan en evidencia la homofobia que aún vive entre nosotros. ¿Qué se os pasa por la cabeza en esos momentos? ¿Qué os apetecería decirle a esos homófobos?
Ivan Castillo es un youtuber que ha subido a la red un vídeo en el que habla directamente a todos esos homófobos que intentan hacernos infelices. Y sus palabras con claras, directas y cargadas de verdad.
Comentarios desactivados en Ultracatólicos se oponen a la ley extremeña contra la LGTBfobia
La asociación Enraizados ha iniciado una recogida de firmas para evitar la nueva normativa que sufragará operaciones de reasignación genital y reproducción asistida a mujeres lesbianas.
Su eslogan es “En Extremadura la Seguridad Social te quita lo genitales, pero no te pone gafas”
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, vuelve a ser el centro de la polémica. Tras anunciar nuevas leyes –que deberán aprobarse antes de que acabe la presente legislatura– que contemplan la financiación de operaciones de reconstrucción genital para transexuales y tratamientos de reproducción asistida a lesbianas, varios colectivos ultracatólicos han comenzado una recogida de firmas acusando a Monago de promover una igualdad “contra natura”.
Hasta 1.300 firmas ha conseguido reunir la asociación Enraizados, una organización dependiente de Hazte Oír, para oponerse a la llamada ‘Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales’promovida por la Presidencia del Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía y a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria. Según sus propias palabras, exigen que “el dinero de la comunidad se destine a las necesidades prioritarias de la población extremeña y no a las reivindicaciones del lobby gay”.
Malgasto de los ahorros de los contribuyentes
Bajo el lema “En Extremadura la Seguridad Social te quita lo genitales, pero no te pone gafas”, estos colectivos se muestran indignados y critican duramente la nueva medida impulsada por el presidente extremeño. “Cuando se trata de servicios básicos y necesarios como el dentista y la oftalmología en la mayoría de los casos es necesario acudir a especialistas privados. Sin embargo, la sanidad pública de Extremadura pagará este supuesto ‘derecho’ de cambio de sexo, pero seguirá sin pagar las gafas. ¿Cuáles son entonces las necesidades prioritarias de la población?“, se pregunta María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.
Además, acusan a Monago de “malgastar los ahorros de los contribuyentes extremeños” y exigen que “reconsidere cuál son las prioridades de su gobierno y piense si el dinero de todos los extremeños se tiene que gastar en operaciones de cambio de sexo”.
En enero del pasado año, Hazte Oír ya realizó una ofensiva contra Monago pidiendo su dimisión tras oponerse públicamente a la reforma de la ley del aborto que pretendía llevar a cabo el exministro Gallardón.
Comentarios desactivados en Los colectivos LGTB canarios aplauden que la murga NiFú-NiFá retire (a regañadientes…) su canción homófoba
La Afilarmónica NiFú-NiFá (“la Fufa”), murga tinerfeña que hace pocos días sorprendía desagradablemente con Ya somos mayoría, canción de vergonzante letra homófoba, ha decidido dar marcha atrás y retirarla del próximo Carnaval de Tenerife después de haber recibido, según asegura su director, “amenazas de muerte”. Tanto el colectivo Algarabía como Fundación Triángulo Canarias han aplaudido la decisión, desvinculándose de cualquier tipo de amenaza.
El director de la murga, José Antonio González, se reunía inicialmente con el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el socialista Florentino Guzmán -primero en dar la voz de alarma-, al que transmitió la decisión. Eso sí, decía hacerlo movido por las amenazas que según afirma ha recibido la murga. “Esto es una bajada de pantalones y una derrota con todas las de la ley, pero nos hemos visto obligados a retirar la canción por las amenazas, hasta de muerte, que hemos recibido. En las redes sociales se ha llegado a incitar a entrar al local de ensayo con un AK-47 y matar al letrista, o pedir que se queme a la murga en la plaza pública”, declaraba. González se comprometía a retirar por completo la canción de su repertorio, incluyendo los CD grabados, aunque a continuación lamentaba la pérdida económica que ello les iba a suponer.
González se reunía después con representantes de los colectivos LGTB, que en evidente esfuerzo de generosidad han “aplaudido” la decisión de la murga, a la que han tendido la mano. “Las distintas entidades y colectivos que trabajamos por la igualdad de derechos de las personas LGBTI queremos manifestar nuestro aplauso ante la retirada (…) Entendemos que el carnaval es un espacio abierto al respeto y a la diversidad, por lo que rechazamos la violencia y las amenazas vertidas hacía miembros de la NiFú-NiFá, siendo de nuestro asombro y desconocimiento las mismas, que en ningún momento han sido alentadas por nuestras asociaciones”, expresaba su comunicado. “También queremos agradecer a los movimientos sociales y en general a la ciudadanía canaria, que ha mostrado una vez más con un sentimiento de unión y fuerza, su apuesta por una sociedad igualitaria, sabiendo que queda mucho por hacer, y que juntos seguiremos trabajando por la igualdad real de las personas LGBTI”, han añadido.
“Estamos convencidas que este hecho (…) ha supuesto un antes y un después respecto a la diversidad sexual y de género. Y así se ha manifestado en la reunión mantenida entre el Consejo Municipal LGBTI de nuestro Ayuntamiento y el director de la NiFú-NiFá, donde hemos llegado al compromiso de sentarnos una vez terminen estas fiestas para conocernos y llegar a puntos de encuentro construyendo juntos un carnaval y una ciudad respetuosa y orgullosa de su diversidad” , ha declarado el presidente de Algarabía, Carlos Marrero.
Comentarios desactivados en Mozambique retira Ley antigay pero la homofobia sigue…
Mozambique finalmente ha retirado todas las leyes que tuviese contra la homosexualidad. Añadira Mozambique ala lista de paísesconninguna ley contrala intimidaddel mismo sexo, no quiere decirquelas personas LGBTI enesa nacióndel este de Africareciban un trato igualante la ley. La organización de defensaLGBTIdel país, Lambda,ha estado luchandodesde 2008para el reconocimientooficial del gobierno.
A pesar de que Mozambique no es uno de los países africanos donde se haya castigado de forma más severa la homosexualidad, sí que es cierto que su código penal castigaba a aquellas personas que se dedicaban a “vicios contra la naturaleza“. El año pasado, Mozambique revisóun CódigoPenalquehabía estado en vigor, con algunas modificaciones, ya que era unacolonia portuguesa. En el proceso, los legisladores eliminaronuna sección quepermitió“medidas de seguridad“que deben adoptarsecontra las personas“que habitualmente se dedican avicioscontra la naturaleza.“ Medidasen respuesta aesos “vicios contra la naturaleza“ como fianza paraasegurar un buencomportamiento, libertad condicional,oconfinarlosa unacasa de trabajoocolonia agrícola hasta tresaños. No obstante, según la Agencia de Información de Mozambique, la homosexualidad en sí nunca ha sido ilegal en este país de África.
En cualquier caso, la buena noticia es que después de mucho tiempo de lucha Lambda, la organización de derechos LGTB de Mozambique, informa de una revisión del código penal del país donde estos “vicios contra la naturaleza” (donde entra actualmente la sodomía) no están considerados ilegales por tanto, se puede decir que el país no cuenta ya con nada que diga que homosexualidad es un delito. La situación de las personas LGTB en Mozambique no es que vaya a cambiar de la noche a la mañana pero sí que es cierto que esto supone todo un avance en la realidad de las personas LGTB.
El año pasado, Lambdaha renovado sucampañapara el reconocimiento oficial. Como informó SOGI News: “Enuna maniobra paraevitar el registrodel grupo, el Ministerio de Justicia, quese encarga deesta responsabilidad, habrillado porsu silencioal no responder aninguna delas aplicacionesde la organizacióndesde el año 2008.En virtud delas leyes del país, cualquier grupo dediez omás ciudadanosde Mozambique, sobre la edad de18 años,pueden formaruna asociación,y el registrolegalno deben tomarmás de 45 días“.
AllAfricainformó: “Consejo de DerechosHumanos de las NacionesUnidas[en 2011] …recomiendaque Mozambiquedeberegistrar “lasorganizaciones quetrabajanen cuestiones deorientación sexuale identidad de género. ” Pero aún así el Ministeriopermaneció mudo. “Enfebrero de 2013,Lambdaha presentadouna quejaal Defensor del Pueblo, JoséAbudo. También élno se molestó enresponder. Enjunio de 2013,Lambdaha presentadouna protestaa la Comisiónde Peticiones del Parlamentode Mozambique, la Asamblea de la República. “Enseptiembre de 2013,el ministro de JusticiaBenvindaLevifinalmenteconcedió una audienciaaLambda. PerotodavíaLambdano recibió elreconocimiento legalque había solicitado. “También enseptiembre de 2013,Lambdaprotestó antela ComisiónNacional de DerechosHumanos.Este fue otrocuerpo queno contestaron–incluso cuando, en junio de[2014], Lambdaha presentadouna “solicitud de rapidez” a la Comisión“.
Ennoviembre de 2014,Lambda publicó unapágina entera de periódicopara ejercer presión sobreel gobiernopara actuar. El anuncioseñaló queLambdaexiste“para promoverlaautoestima, la visibilidad positiva, la salud sexual ylosderechos económicos, sociales y políticos” dehomosexuales,bisexuales ytransexualesmozambiqueños. “Nuestro principal interés”, Lambdaagregó, “espara precipitarun cambioen la sociedadpara que seamás favorable ala libre expresión dela orientación sexuale identidad de género“. “El silencio del Estado de Mozambique“, dijo, “legitima la discriminacióny refuerzael estigmaal que las personasLGBTestán sujetosenlascomunidades, lugares de trabajo, escuelas, etc. Por encima detodo, seperpetúala idea de quelos ciudadanosLGBTson menos importantes quetodootrosmozambiqueños, lo que las colocaen una situaciónde inferioridad, la desventajay la desigualdad“.
Comentarios desactivados en Lituania: un diputado acusa a una asociación LGTB de “provocar” y le advierte de represalias como “la reciente masacre de París”
La república báltica de Lituania sigue ganando puntos para consagrarse como el miembro de la Unión Europea más hostil con sus ciudadanos LGTB. El diputado Algirdas Vaclovas Patackas (en la fotografía) ha acusado a la organización Lithuanian Gay League (LGL) de “jugar con fuego” con “provocaciones” que podrían costarles un ataque como el sufrido por la revista satírica Charlie Hebdo hace dos semanas en París. ¿El motivo de esta advertencia? La mera sugerencia de que la imagen en los billetes lituanos de dos héroes nacionales tiene connotaciones homoeróticas.
Toda la polémica (bastante absurda en nuestra opinión) tuvo su origen en la entrada de Lituania en la zona euro el 1 de enero de este año. A LGL se le ocurrió una idea original para darle un uso a los, en el futuro obsoletos, billetes de 10 litas, la antigua moneda del país: venderlos como souvenirs, aprovechando la sugerente imagen de los dos hombres en uniforme con el reclamo de “dos buenos amigos compartiendo algo más que amistad”. Se trata en realidad de Steponas Darius y Stasys Girėnas, dos pilotos lituanos que cruzaron el Atlántico desde Nueva York en un vuelo sin escalas en 1933 pero se estrellaron en Alemania, justo antes de llegar a su destino.
La inocente iniciativa de los activistas de LGL desató la ira del diputado Algirdas Vaclovas Patackas, quien, en un articulo lleno de odio escrito para un periódico digital, apuntó directamente al presidente de LGL Vladimir Simonko. Patackas asimila la “provocación” que, en su opinión, supone la idea de promocionar los billetes, con las caricaturas publicadas por Charlie Hebdo. “Todo empezó de una forma lúdica”, añade refiriéndose a los asesinatos de París, “pero terminó con muertos, porque las palabras duelen como un cuchillo”. El político tiene claro que cualquier “intento de expandir las fronteras de la libertad de expresión” en Lituania “fracasará”, porque el país “tiene sus héroes” que deben ser respetados “por todos los lituanos normales”.
De una forma que parece poner en una diana a Simonko, Patackas se arroga el derecho a “advertir” al activista que su “reto y provocación oscura, repulsiva y totalmente inaceptable” podría tener una respuesta de “ojo por ojo, es decir, la principal causa de lo que sucedió en París” (poniendo, por tanto, al mimo nivel de ofensa la publicación de unos dibujos con el asesinato de sus autores). El diputado insta a Simonko a “luchar por tus coloridos derechos” de una forma “civilizada y no provocadora” y llega a despreciarlo por hablar lituano “con acento”.
Desde LGL han emprendido acciones legales para que se investigue si detrás del artículo de Patackas puede haber amenazas reales para los miembros de la organización. “Si estas alegaciones son reales, confiamos en las autoridades nacionales. Si se trata de algún tipo de chiste, creo que el diputado Patackas tiene un pésimo sentido del humor, lo cual es totalmente inaceptable a la luz de los trágicos eventos recientes en Francia”, afirmó Simonko. El aludido instó al político a poner en conocimiento de la policía cualquier información que posea sobre posibles ataque al colectivo LGTB. Algo que es dudoso que ocurra, habida cuenta de que Patackas ya era tristemente conocido por su homofobia: hace solo unos meses fue el autor de una propuesta de enmienda al Código Penal lituano para eliminar el delito de incitación al odio homófobo.
Lituania: un discurso de odio cada vez menos disimulado
Lo cierto es que Lituania lleva un tiempo avanzando de manera preocupante hacia posiciones cada vez más intransigentes con la realidad LGTB, y de ello hemos dado cuenta. En octubre de 2010 entró en vigor la reforma que prohíbe la “manifestación y promoción” de contenidos publicitarios referidos a orientación sexual. Una prohibición que afecta a servicios publicitarios dirigidos a toda la población, y no solo a menores. Poco antes, en marzo de 2010, había entrado en vigor la ley de “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública” con el objetivo de obstaculizar la información positiva sobre diversidad sexual. Y aunque su versión inicial fue corregida por las protestas, su redacción definitiva sigue estigmatizando la información sobre homosexualidad. En septiembre del año pasado informábamos sobre la prohibición de un inocente spot contra la homofobia, en base a esta legislación.
A todo lo anterior se suman otras iniciativas recientes encaminadas a endurecer la legislación contra la visibilidad LGTB. Entre ellas, destaca un paquete de medidas que incluía la aprobación de una ley contra la “propaganda homosexual” similar a la rusa. La iniciativa quedó en suspenso en el Parlamento lituano en marzo de 2014, no tanto porque no dispusiera de apoyos como por temor a las consecuencias diplomáticas de una decisión así (la mayor parte de los diputados del principal partido de centro-derecha no votaron, con lo cual la iniciativa, pese a reunir la mayoría simple, no consiguió suficientes votos para ser tomada en consideración). Y la propuesta de Patackas para conceder la impunidad legal a los discursos de incitación al odio homófobo se encuentra en tramitación parlamentaria.
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Nuevos Miembros
Para unirse a este grupo es necesario REGISTRARSE y OBLIGATORIO dejar en el FORO un primer mensaje de saludo y presentación al resto de miembros.
Por favor, no lo olvidéis, ni tampoco indicar vuestros motivos en las solicitudes de incorporación.
Comentarios recientes