Lanzan una serie web para denunciar la situación de las personas homosexuales en Marruecos
Kaynin, que, en árabe dialectal marroquí significa “Existimos”, tiene por objetivo documentar las condiciones en las que viven los miembros de la comunidad LGBTI en Marruecos en forma de serie web, publicada en Youtube.
La intención es que cada episodio muestre un caso diferente que retrate situaciones de discriminación, opresión o violación a las que los personajes tienen que enfrentarse debido a su orientación sexual o identidad de género. La iniciativa pretende generar debate sobre esta cuestión en Marruecos, donde la orientación sexual es todavía un tabú, y romper el silencio que ensombrece la existencia de las sexualidades no normativas.
En el primer capítulo, un joven marroquí de Casablanca relata cómo su propia familia le había agredido y rechazado a causa de su orientación sexual, lo que le forzó a abandonar su hogar, dejar los estudios y empezar a buscarse la vida.
En el segundo episodio, Kaynin documenta la historia de Hussam, un chico gay procedente de la ciudad de Fez y estudiante universitario en Marrakech que fue encarcelado durante tres meses sólo porque a un policía no le gustó su aspecto ni su forma de andar. Los capítulos de Kaynin están subtitulados en inglés, francés y español.
El creador de esta atrevida serie web es Marwan Bensaid, activista en derechos de las minorías sexuales en Marruecos.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes