El obispo colombiano Luis Augusto Castro, a favor de la adopción homoparental si el menor es hijo biológico de uno de los padres
Destacamos, porque nos parece interesante, esta noticia que ya habíamos mencionado…
En declaraciones a una radio, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, ha mostrado su rechazo a que parejas homosexuales puedan iniciar trámites de adopción de un menor que no sea hijo de ninguno de los miembros: “Lo que no me parece bien es la adopción de niños ajenos totalmente a la pareja, es decir, yo creo que no hay que dejarse llevar por eso de que el pez grande se come al chico, y que por favorecer a los grandes, pues podamos perjudicar a los más pequeños” ha declarado el obispo.
Castro considera que no se le puede negar a un niño el poder tener un padre y una madre ya que considera que es uno de sus derechos básicos. Sin embargo, sí se muestra partidario de la adopción cuando el menor sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja: “Creo que está muy bien que una persona pueda ser adoptada por su pareja, y educar a su hijo y quererlo”.
Tales afirmaciones responden a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio en la que se mostraba partidario de la adopción a parejas del mismo sexo. Un texto que, si se decide llevar a cabo, deberá ser aprobado por la Corte Constitucional antes del próximo 6 de febrero.
Ante esta hipotética medida, el director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, se ha mostrado esperanzado, asegurando que “si la Corte toma esta decisión, el país va avanzar hacia la igualdad, hacia los derechos de todas las personas y dejaremos los prejuicios contra las personas homosexuales”.
Comentarios recientes