Michael Sam, estrella del fútbol americano elige el Vaticano para pedir matrimonio a su novio
Donde las dan… las toman… y callarse es bueno, querido Francisco.
Michael Sam, defensa de fútbol americano eligió la Basílica de San Pedro para proponerle matrimonio a su pareja Vito Cammisano. Así lo ha hecho público a través de Twitter, y ha querido dar las gracias a su novio por el “sí” de su respuesta. Aprovechando su viaje por Europa y que era su cumpleaños Michael Sam le ha pedido a Vito Cammisano que se case con él. Desde lo alto de la basílica de San Pedro, con la tumba de San Pedro bajo sus pies. Michael se ha arrodillado y le ha puesto un anillo a Vito. De fondo está la plaza de San Pedro. Al poco hemos podido ver en la cuenta de Instagram de Vito al orgulloso futuro marido, luciendo anillo y pulserita del Orgullo.
Que lo hayan hecho en el Vaticano levantará ampollas y seguro que saldrán voces criticando que una pareja gay se haya comprometido en el centro mismo del Catolicismo. Ya sólo falta que que el Papa Francisco se alegre públicamente del amor entre dos personas, sean del sexo que sean. La verdad es que a mí me alegra mucho que podamos ver a una pareja joven tan enamorada y tan comprometida.
.
Sam reconoció abiertamente su homosexualidad en febrero de 2014, y tres meses después era seleccionado en la séptima y última ronda del draft por los Rams de St. Louis.
Sin embargo, meses después, cuando acabó la pretemporada, fue despedido sin que el equipo le diera ninguna razón para el cese de su contrato.
Sam fue considerado uno de los mejores linebackers del campeonato universitario, había revelado a sus compañeros y sus entrenadores del equipo de la universidad de Misuri que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, muy popular en Estados Unidos.
Este anuncio sale momentos después de que el Papa Francisco declarase en Filipinas que los matrimonios gays amenazan a la familia.
Fuente Ragap
Comentarios recientes