Los gemelos Aaron y Austin Rhodes salen del armario en YouTube
Salir del armario no es fácil. Esas dos palabras, soy gay (o lesbiana o bisexual o lo que sea que sientas que quieres decir), se hacen gigantes dentro de tu cabeza y cuesta muchísimo que salgan por tu boca. De dos simples palabras pasan a ser casi casi como toda la obra de Tolkien. No sabes por donde empezar ni como acabará.
Revelar la verdadera identidad, enfrentar el miedo al rechazo y exponerse sin caretas ante el mundo son algunos de los principales temores que afrontan quienes deciden revelar su verdadera sexualidad.
La falta de comprensión que aún existe en el mundo respecto a las personas que poseen una orientación sexual distinta a la heterosexualidad, impide que muchos y muchas expresen abiertamente sus gustos amorosos.
Hoy vemos a dos hermanos gemelos norteamericanos saliendo del armario con su padre. Aaron y Austin Rhodes se han convertido en youtubers muy seguidos, con casi ciento cuarenta mil suscriptores a su canal. En el último vídeo que han subido, el primero de 2015, han salido del armario.
Primero salen del armario, sin mucho problema para sus seguidores. La parte fácil porque no ven su reacción. Pero lo emotivo viene cuando llaman a su padre para decirle que ambos son gays. Lo que empieza siendo una conversación normal deriva en los nervios y temores de Aaron que rompe a llorar y no puede hablar, así que le pasa el teléfono a su hermano. Austin, que parece llevarlo mejor, también rompe a llorar. Finalmente consiguen decir las palabras. El padre reacciona de la manera más natural posible.
“Hay algo que será publicado en YouTube muy pronto y sólo queríamos llamarte y hablarte de eso antes”, dijo uno de los jóvenes. “No sé cómo decirlo de otra manera, pero soy homosexual y Austin también. Sólo queríamos llamarte y decirte”, agregó Aaron entre lágrimas.
Los hermanos esperaron la respuesta de su padre, claramente, emocionados, hasta que el hombre al otro lado del teléfono les aseguró que todo estaba bien.
Sois adultos. “Es como son las cosas. Habéis crecido en una generación diferente a la mía”, dijo su padre. “No sé realmente qué decir. Sabéis que os quiero muchísimo a los dos y eso nunca va a cambiar. Tienen que vivir sus vidas”, agregó.
Los hermanos postearon el video junto a la descripción: “Con el 2015 aquí, pensamos que finalmente deberíamos ser nosotros mismos. Esperamos que con nuestras acciones hoy, ustedes terminen viendo el video y se sientan inspirados. Gracias por su apoyo. Los queremos.”
El video, publicado el 14 de enero, ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en Youtube.
El vídeo es muy tierno, aunque está todo en inglés, eso sí. Y la parte del padre está subtitulada (algo es algo). La verdad es que alegra mucho ver como hay padres que anteponen el amor por encima de todas las cosas. Esta costumbre de los youtubers de salir del armario me parece que están aportando su granito de arena a la normalización y al dejar claro que salir del armario sólo trae cosas buenas porque puedes ser quién realmente eres y te liberas de mucha carga interior.
Fuente 24 Horas y Ambiente G
Comentarios recientes