Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Audiencia Provincial de Murcia condena a un hombre por llamar “gay” a un compañero

La Audiencia Provincial de Murcia condena a un hombre por llamar “gay” a un compañero

Sábado, 17 de enero de 2015

noticias_file_foto_719320_1390734559La sentencia desestima así el recurso del condenado, que alegó haber empleado esa palabra sin ningún ánimo vejatorio.

El tribunal ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción que condenó a veinte días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, a un hombre que llamó “gay” repetidas veces y a lo largo de varios días a un compañero de trabajo, que, según la versión del demandante tuvo que recibir tratamiento “de corte psiquiátrico“.

El Juzgado de Instrucción que dictó la sentencia en primera instancia recogió como hechos probados que en no menos de veinte ocasiones, y a lo largo de varias semanas, el denunciado, cuando coincidía con su compañero, le lanzaba expresiones como “anda, mira, un gay”, lo que hacía en presencia de otros trabajadores y de los clientes de la empresa.

Y añadía que “estos comentarios sobre la supuesta condición social del denunciante, trascendieron a terceros y dio lugar a que fuera preguntado por otros compañeros de trabajo y por otras personas si era cierta su supuesta condición de homosexual”.

Como consecuencia de ello, el denunciante afirma que “sufrió ansiedad reactiva a esa situación, con tratamiento de corte psiquiátrico y baja laboral”.

Al rechazar el recurso realizado por el denunciado, la Audiencia Provincial señala que la reiteración con la que se produjeron estos comportamientos por parte del acusado descartan que puedan ser consideradas como una broma.

Para el tribunal “una broma es una ocasión puntual, pero cuando una frase, en un contexto interpersonal diverso, se pronuncia de forma reiterada e insistentemente, dirigida a una persona y provoca evidente reacción de desaprobación, rechazo y molestia por quien la recibe, ya no constituye motivo de ‘broma'”.

Cuando eso ocurre -concluye la sentencia- se transforma en insistente humillación, ofensa y molestia respecto a quien se dirige, que ve perturbada su propia dignidad como persona y que no tiene por qué soportar ese tipo de comentarios que afectan a su imagen personal y pública, repercutiendo en su estado de ánimo y con incidencia en sus relaciones personales y sociales”.

Fuente La Verdad de Murcia

General, Homofobia/ Transfobia.

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.