Inicio > General, Historia LGTBI > El Tribunal Supremo de EE. UU. decidirá si abrir de nuevo el debate sobre el matrimonio igualitario a nivel federal

El Tribunal Supremo de EE. UU. decidirá si abrir de nuevo el debate sobre el matrimonio igualitario a nivel federal

Miércoles, 14 de enero de 2015

1354912789_0El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 36 de los 50 estados del país.

La constitucionalidad del matrimonio igualitario podría ser de nuevo discutida a nivel nacional en EE.UU. Todo el mundo esperaba que el pasado viernes la Corte Suprema del país se pronunciara sobre la posibilidad de prohibir este tipo de uniones o si las prohibiciones resultan inconstitucionales.

Los argumentos de distintos Estados que se negaban a legalizar el matrimonio homosexual han sido rechazados en varias ocasiones por distintos organismos públicos, la Corte Suprema entre ellos. Sin embargo, las cosas parecen haber dado un giro. En noviembre del pasado 2014 un tribunal de apelación confirmó la prohibición del matrimonio igualitario en cuatro estados: Michigan, Ohio, Tennessee y Kentucky. El analista Lyle Denniston afirmó que “la división está creciendo entre los tribunales federales de apelación, lo que aumenta la probabilidad de que la Corte Suprema intervenga ahora”. Nueve jueces de la Corte Suprema estadounidense tratarán de responder ahora a la pregunta de si la Constitución de Estados Unidos garantiza a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse.

La Corte Suprema se negó a abordar este tema y abrir el debate en octubre de 2014. Después de no haberse pronunciado el viernes pasado, se espera que el próximo día 16 de enero, día en el que se reunirán los jueces del Supremo a puerta cerrada, los estadounidenses puedan saber si queda o no abierto el debate relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo. En este caso, la decisión final podría llegar en junio de este mismo año.

El matrimonio igualitario se encuentra legalizado en 36 de los 50 estados del país. Ya en el año 2013 se eliminó la limitación del matrimonio entendido como una unión entre hombre y mujer, algo que trajo consigo el reconocimiento de muchos derechos para el colectivo homosexual, como la sucesión de bienes. A partir de ese momento, la legalización del matrimonio igualitario experimentó una gran evolución, pasando rápidamente de los 9 a los 36 estados.

Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, la organización más importante en defensa de los gays y lesbianas afirmó que ” el 70 % de los estadounidenses, es decir, cerca de 216 millones de personas, viven en un Estado donde se autoriza el matrimonio para todos”.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.