Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay es increpada y amenazada en la calle por besarse

Una pareja gay es increpada y amenazada en la calle por besarse

Lunes, 12 de enero de 2015

parejaTras besarse, un sujeto se bajó de su automóvil junto a su esposa e hijos y se acercó donde se encontraba la pareja, pidiendo a unos de los jóvenes que se fueran del lugar o les golpearía con un palo.

Mientras el agresor amenazaba a la pareja con golpearla, su esposa se reía. Los afectados se contactaron con el Movilh para recibir orientación legal.

Una joven pareja gay, Mariano y Joshua (en la fotografía), padeció ayer un cruel episodio de discriminación en manos de un sujeto que los increpó, amenazó y empujó por besarse en la vía pública en Arica.

Tras besarse en una localidad cercana a su casa, un sujeto se bajó de su automóvil junto a su esposa e hijos y se acercó donde la pareja, pidiéndole a unos de los jóvenes que se fuera del lugar o, caso contrario, los golpearía con un palo.

“Ándate para la esquina o “querí” que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá chato. Es feo, eso no es normal”, señaló el sujeto.

Visiblemente molesto, el agresor añadió que “¿cómo te “estai” dando besos con el compadre acá. Eres  un gay y no “podí” andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado. No es normal pajarón. Mira te doy un minuto para que “salgaí” de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal poh chato, si los dos son hombres”.

Mientras uno de los jóvenes, Joshua, grabó buena parte del incidente, el otro hizo una denuncia formal ante carabineros. “Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la fiscalía”, indicó Mariano al Movilh, organismo que asesorará a la pareja en los pasos legales a seguir.

“Viví con mi pololo algo que no desearía a nadie. Víctimas de nuestro amor, nos besamos para despedirnos, ya que no nos veríamos más en el día, y esta persona homofóbica se nos cruzó. Lo triste de esto, es que el hombre se encontraba con su familia, mujer e hijos. Ojalá, algún día nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fuimos nosotros”, indicó Mariano en redes sociales al denunciar el hecho.

El Movilh señaló que “estas situaciones ocurren a diario en nuestro país, pero pocos muy pocos, sólo el 8% según nuestros estudios, se atreven a denunciar. Valoramos profundamente que esta pareja haga visible este tipo de abusos para que se tome conciencia, así como que defendiera sus derechos. Son un ejemplo estos jóvenes”

El organismo añadió “que asesoraremos a la pareja legalmente, pues aquí perfectamente es aplicable la Ley Zamudio. Ellos ya han decidido hacer uso de esta ley. Los felicitamos por su valentía”, puntualizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.