Unos 10 evangélicos atacan a activistas del Movilh en el centro de Santiago de Chile
Los sujetos, encabezados por Javier Soto, persiguieron a los activistas durante varias cuadras, ofendiéndolos, cercándoles el paso y haciendo un montaje sobre lo sucedido luego de que transeúntes solidarizaran con la diversidad sexual. El Movilh presentí un reclamo ante el Alto de Carabineros y pidió la intervención del Gobierno.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que ayer “nuestros activistas padecieron continuas agresiones en manos de 10 evangélicos encabezados por Javier Soto, los cuales nos acosaron durante horas y por varias cuadras”
En el marco de la tramitación del Pacto de Unión Civil (PUC) en el Ex Congreso Nacional de Santiago, “estos sujetos nos lanzaron ofensas en la mañana, a la hora de almuerzo, en la tarde y en la noche, teniendo como blanco de sus críticas a nuestros activistas Óscar Rementería, y especialmente, a Rolando Jiménez”.
En “todas las ocasiones que salimos del Congreso estos sujetos nos persiguieron por el centro de Santiago, nos gritaron ofensas a centímetro de distancia, nos pusieron la Biblia sobre la cara, nos cercaron el paso, nos grabaron poniendo cámara sobre nuestros rostros y nos denigraron frente a los transeúntes”, dijo el Movilh
Esto motivó que “hiciésemos una denuncia ante carabineros, mientras Soto y otro sujeto, que fueron los más agresivos, arrancaron en ese momento del lugar, en especial al ver que los transeúntes comenzaron a enfrentarlos y a solidarizar con nosotros”, redondeó el Movilh.
“Una vez en la 1ra Comisaría, donde fui a estampar la denuncia, sorpresivamente llegó un amigo de Soto; al que había empujado por no dejarme avanzar tranquilamente y por ponerme su celular y biblia en la cara; para acusar agresión, diciendo que le había dado combos. Tras dos horas de estos hechos, llegó Soto a la Comisaría y comenzó a llamar a los medios para denunciar acoso de parte del Movilh”, indicó Jiménez.
“Esta infamia, que pensamos estuvo planeada por estos desquiciados, ya no tiene límite, por lo que agotaremos todas las instancias legales para encerrar a estos sujetos. Ser acosado desde la mañana hasta la noche y estar por casi cuatro horas en una Comisaría esperando que un fiscal decida que pueda hacer frente a una denuncia, es producto de un acoso extremo, desquiciado, cuyas consecuencias, son impredecibles, pues no sabemos de que más serían capaces Soto y sus seguidores” ”, indicó Jiménez.
A este plano “queremos repudiar el accionar a todas luces negligente de Carabineros. Ellos han sido testigos de estos ataques a nuestros activista en muchas oportunidades. En muchos videos se ha podido ver que no han hecho nada, absolutamente nada, sólo miran”, redondeó el Movilh.
Añadió que “esto se trata de falta al deber, pues nadie puede afirmar que Soto está predicando cuando nos dice sucios, pervertidos y abusadores de niños públicamente. Eso no es prédica, es acoso homofóbico y la obligación que tiene la policía, dada la vigencia de la Ley Zamudio, es detenerlos. Por este enviamos una carta de reclamo al general de Carabineros, Gustavo González Jure, y hoy pedimos al vocero general de Gobierno, Álvaro Elizalde, que tomará cartas el asunto”.
“Es una responsabilidad ética y social enfrenar entre todas y todos estos abusos, así como de la sociedad toda el ser crítica y denunciante de estos hechos que dañan profundamente la dignidad de seres humanos sólo por su orientación sexual”, puntualizó la organización, que ha padecido constantes acosos de los fanáticos religiosos en los últimos meses.
Fuente MOVILH
Comentarios recientes