Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Macedonia prohíbe el matrimonio igualitario

Macedonia prohíbe el matrimonio igualitario

Sábado, 10 de enero de 2015

MacedoniaUn portavoz del gobierno afirmó la importancia de los “valores tradicionales, familiares y religiosos del matrimonio”.

Casi al mismo tiempo que en Florida se celebraban los primeros matrimonios igualitarios, en otro lugar del mundo, se producía una votación para prohibirlo, lo que ya en julio adelantábamos al anunciar que El Parlamento de Macedonia inicia los trámites para plasmar en su Constitución la prohibición del matrimonio igualitario.

Ha sido en Macedonia, donde la Asamblea ha votado a favor de prohibir el matrimonio homosexual tras la propuesta nacida por parte del conservador gobierno de este estado. Las dos terceras partes de los políticos que han participado en esta votación, han decidido que el matrimonio sólo pueda definir a los enlaces entre un hombre y una mujer.

Ahora, el gobierno debe presentar el texto antes de 10 días ante el parlamento. Ya veis que aún hay muchos lugares donde se apuntan a la involución. Hablamos de un país en el que se tuvo que cancelar el orgullo del año 2013 por el aumento de las agresiones homofobas y para garantizar la seguridad de los asistentes y este mismo año, el pasado mes de octubre, un grupo homófobo atacaba la celebración de una organización LGTB en Skopje .

El Partido Democrático para la Unidad Nacional de Macedonia, coalición encabezada por el primer ministro Nikola Gruevski, y sus aliados dirigen una reforma constitucional que afectará a los derechos del colectivo LGTB. Los gobernantes macedonios han presentado una enmienda para prohibir a el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras su victoria en las elecciones celebradas el pasado abril, cuentan con los dos tercios de los escaños necesarios para llevar a cabo esta reforma constitucional.

En el año 2013 ya se presentó una propuesta de ley que pretendía definir el matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer. Esta ley no consiguió salir adelante al no contar con la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional, algo que según el Gobierno, ahora ha cambiado. A finales de junio del pasado 2014, el actual partido del Gobierno presentó de nuevo esta enmienda constitucional. El Parlamento acordó examinar la propuesta mientras que el Gobierno asegura de manera férrea contar con los votos exigidos.

macedoniaSegún un portavoz del gobierno conservador de Macedonia, dicha reforma constitucional es fundamental para proteger los “valores tradicionales, familiares y religiosos del matrimonio”.

La homosexualidad estuvo prohibida en Macedonia hasta el año 1996, momento en el que el país eliminó esta prohibición para pasar a ser miembro del Consejo de Europa. Sin embargo, las leyes macedonias no protegen los derechos y libertades del colectivo LGTB, que vive constantemente azotado por una oleada de violencia y crímenes debidos a la orientación sexual.

A esto hay que unirle la poca aceptación de la homosexualidad entre los miembros de la sociedad macedonia. Tal y como reveló una encuesta realizada en el año 2012 gracias al Centro de Derechos Civiles y Humanos, más del 80 % de los macedonios consideran la homosexualidad como “un trastorno psiquiátrico que pone en peligro a las familias”. Aproximadamente el 65 % respondió que “ser gay es un delito que justifica una pena de cárcel”.

El estudio también reveló el constante acoso al que son sometidos los miembros del colectivo LGTB por parte del Gobierno y de los medios de comunicación. “Los activistas que defienden los derechos de las personas LGBT reportan incidentes incluyendo el acoso y el uso de lenguaje despectivo, incluso en los medios de comunicación y del Gobierno. En noviembre, el Centro de Soporte LGBTI de la Comisión de Helsinki fue objeto de vandalismo y dos activistas fueron atacados mientras colgaban carteles para la marcha de la tolerancia” apuntaba el informe.

Fuente| PinkNews, vía AmbienteG y Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.