Inicio > Espiritualidad > “Dios a todos se revela” (6.1.15), por Jesús Espeja

“Dios a todos se revela” (6.1.15), por Jesús Espeja

Jueves, 8 de enero de 2015

los-reyes-magos-ante-el-senadoLeído en su blog La Iglesia se hace diálogo:

Los Magos “vieron una estrella y se pusieron en camino, llegaron a Belén y adoraron al niño”

1. La oscuridad y las dudas ensombrecen nuestro presente y nuestro porvenir. La situación social que vivimos es ciertamente muy confusa. Por eso buscamos una luz para orientarnos. Nuestra búsqueda no se agota con esa luz eléctrica difundida a raudales en la cabalgata de reyes magos. Necesitamos una luz que dé sentido y orientación a nuestra vida.

2. María de Nazaret, los pastores de Belén y los magos recibieron esa luz y se pusieron en camino alegres y esperanzados. María era una mujer sencilla y desconocida; el ángel enviado tuvo que dar muchas vueltas para encontrarla: “una joven que vive en un pueblo insignificante llamado Nazaret, y desposaba con un tal José”. Los pastores eran en aquella sociedad de Palestina un gremio despreciado. Y los que nosotros llamamos reyes, según el evangelio eran unos magos; hombres extranjeros al pueblo judío y dedicados a la magia, una profesión impura; excluidos por todos los capítulos. ¿ Que quieren decir los evangelios? Dios se revela todo lo que puede a todos. Es decir, se autocomunica y está llamando como amigo a la puerta de cada uno sin discriminaciones

3. Los cristianos “hemos visto salir una estrella” y nos hemos abierto a su luz. En el bautismo nos entregaron una vela encendida como símbolo de la fe, que debe iluminar y dar sentido a nuestra existencia. Al celebrar la epifanía o manifestación del Señor debemos preguntarnos si vamos caminando hacia donde esa luz nos lleva, o nos hemos instalado en el camino. También debemos celebrar que la estrella o luz de Jesucristo, a veces sin que ellos mismos lo sepan, llega también a todos los rincones del mundo y a todos los seres humanos, religiosos y no religiosos Cuando se abren a ella y tratan de construir una sociedad fraterna donde la justicia y la paz se besen, permanece viva la Navidad.

Espiritualidad , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.