Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sanción comercial de EE.UU. a Gambia por arrestar y torturar homosexuales

Sanción comercial de EE.UU. a Gambia por arrestar y torturar homosexuales

Viernes, 2 de enero de 2015

Par934006La homofobia sale cara. Estados Unidos ha despojado a Gambia del estatus de socio especial comercial que había permitido al país africano exportar bienes por valor de 37 millones de dólares al año a los EE.UU. sin pagar impuestos.

El motivo de esta sanción es la ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua y que ha sido promovida y firmada por el presidente Yahya Jammeh (en la fotografía), el mismo que sostiene en televisión que los gais “son perjudiciales para la existencia humana” y que los perseguirá “como a la malaria”
.

La Casa Blanca ha informado que desde el pasado octubre cuando salió adelante esta norma se han producido “arrestos, detenciones y torturas de personas debido a su orientación sexual o identidad de género.”

Jean Freedberg director del Centro para la Prevención del Genocidio ha declarado que esta decisión “es un primer paso importante en el envío de una señal clara al presidente Yayha Jammeh acerca de su historial de derechos humanos. No se puede permitir que pisotear los derechos de los LGBT gambianos”.

.
Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.