Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > La plataforma que pide la retirada de Sálvame califica a los gays como “insalubres”

La plataforma que pide la retirada de Sálvame califica a los gays como “insalubres”

Miércoles, 31 de diciembre de 2014

SalvameHazte Oír posee un ideario en el que faltan el respeto al colectivo LGTB, el feminismo y el sector abortista.

La plataforma ultracatólica Hazte Oír se ha unido a la lucha contra el programa de Telecinco Sálvame. Hace días, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio un ultimátum a Mediaset para que adaptara los contenidos de su magazine vespertino al horario de protección infantil reforzado con la amenaza de una cuantiosa multa que podría superar los 500.000 euros. Telecinco respondió dividiendo el show en dos programas diferentes (Sálvame Naranja y Sálvame Limón), adaptando los contenidos de cada uno de ellos al horario en el que se emiten para evitar el cierre de un programa que supondría el despido de más de 200 trabajadores.

En su escrito de denuncia, Hazte Oír afirma que “actualmente el programa está calificado como no recomendado para menores de 7 años, pero su gritona tertulia sobre sexo, infidelidades, excesos y arribismo, llena de descalificaciones personales y enfoques sensacionalistas de las relaciones humanas, es claramente un contenido abusivo para cualquier menor”. La plataforma apoya de forma radical la medida tomada por Competencia asegurando que “ya era hora de que la administración actuara contra la telebasura, especialmente la emitida en horario de protección infantil” pues catalogan al espacio que conduce Jorge Javier Vázquez como un “símbolo de una televisión denigrante e inescrupulosa con las familias y sus espectadores más vulnerables”.

En el pasado, Hazte Oír ya orquestó campañas para boicotear a otros dos programas de Telecinco, La Noria y Campamento de Verano. En ellas amenazaba a los anunciantes que se publicitaran en sendos espacios televisivos con dejar de comprar sus productos. Un chantaje que puso punto y final al programa que presentaba Jordi González.

Una trayectoria cuestionable

Sin embargo, si se hace un recorrido por la historia de Hazte Oír se encuentran capítulos en los que la plataforma no sale demasiado bien parada en cuanto al respeto de la dignidad que promueven. Han dado pábulo a ‘estudios’ sobre el aborto en los que las mujeres son presentadas como individuos con trastornos depresivos y califican a las adolescentes lesbianas como seres “implicadas en comportamientos insalubres“.

Una de las encuestas apoyada por este grupo ultraconservador afirma hipótesis como que “detrás del 80 por ciento de los abortos se encuentran manifestaciones de violencia de género”, que “un 62 por ciento de las abortistas experimenta abandono y/o coacción” o que “el 80 por ciento de las mujeres que se someten a un aborto provocado sufre síntomas depresivos y la frecuencia de gestos e intentos de suicidio es del 40 por ciento”. Es más, Gádor Joya, miembro de Hazte Oír, aseguró que “el 97% de las mujeres que abortan lo hacen porque tienen una problemática social. Muchas mujeres se arrepienten profundamente cuando se dan cuenta de lo que han hecho. El aborto acaba con un ser humano y daña psicológicamente a la mujer”. De este modo, no es de extrañar que Hazte Oír haya protagonizado numerosas protestas frente a clínicas abortistas donde incluso ha tenido que intervenir la policía.

Además, el colectivo homosexual tampoco sale beneficiado en el ideario publicado en la página web de la plataforma. En él se describe a los estudiantes declarados homosexuales o bisexuales como seres que “están más implicadas en comportamientos insalubres relacionados con el sexo, el alcohol, las drogas, la violencia y el riesgo de suicidio”, se da por demostrado que los hijos criados por parejas de gays y/o lesbianas “desarrollan dificultades en su madurez” e incluso publicitan foros en los que se discute sobre una posible cura de la homosexualidad con afirmaciones como que “las personas con tendencia homosexual o bisexual que se quieran curar puedan hacerlo con facilidad y sin trabas y pueden vivir con dignidad respetándose a sí mismos para no humillarse, porque la humillación les hace sufrir.

El feminismo es otras de las dianas de este grupo ultracatólico ya que, según su opinión, estas mujeres se empeñan en “en emular la ética y la estética del humor tabernario y la sensibilidad troglodita (…) Tienen una fijación con los genitales. Piensa que todas las vaginas son repisas donde cabe de todo”.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.