Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Dos marroquíes, condenados a tres años de prisión por mantener relaciones homosexuales

Dos marroquíes, condenados a tres años de prisión por mantener relaciones homosexuales

Martes, 30 de diciembre de 2014

homos-marocainsEs la pena máxima que contempla la ley por este tipo de prácticas

Apenas unos meses después de que una protesta internacional propiciara la liberación de un turista británico encarcelado en aquel país, Marruecos ha decretado la entrada en prisión de dos hombres por tener sexo gay.

Un tribunal condenó a dos varones el pasado 23 de diciembre a tres años de prisión por “prácticas homosexuales”, la pena máxima prevista por la ley. El fallo se emitió por vía rápida en el tribunal después de que se encontrara a dos hombres manteniendo relaciones sexuales el pasado 13 de diciembre.

He visto cosas que no sabía que existían. Aquello no era una prisión, es un campo de concentración”, aseguró el jubilado británico tras ser liberado y que había sido condenado a cuatro meses de prisión junto a su pareja marroquí, Jamal Jam Wald Nass, el pasado octubre, mientras se encontraba de visita en el país y después de que la policía encontrara imágenes de relaciones homosexuales en su teléfono, a pesar de que estaba protegido con contraseña.

“Apenas puedo mover el brazo después de 20 noches durmiendo en el suelo. Sólo quiero irme a casa a dormir en mi cama”. Según relata Ray Cole, la pareja fue alojada en una celda construida para 44 personas, pero donde se hacinan más de 60.

Gracias a la intervención de las autoridades británicas y de la Unión Europea se le ha concedido la libertad condicional y, una vez en la calle, tomó el primer vuelo de vuelta a Londres. Cole, de 69 años, conoció a Nass, que tiene 20, a través de Facebook. Ya se habían visto cara a cara en un viaje anterior, pero fue en el segundo que se produjo la detención.

Fuente Ociogay

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.