Si por ellos fuera… Jesús, José y María pasarían esta noche en la calle…
Defienden únicamente “su” exclusivista visión de la Familia. ¡Respeten de una vez la ley civil, la Democracia y la dignidad de TODAS las formas de Familia. Y lo peor es que no se ven ridículos con esta apoteosis de mitras, báculos y ropajes medievales…
Por cierto, ciudadano Cañizares, este domingo mi marido y yo, con mi madre y mi cuñada celebraremos el Díaa de la Familia… como Dios manda, con inclusividad y fidelidad al Evangelio…
Urge a la “defensa” de la familia para “superar la cultura de la muerte”
Cañizares denuncia que la familia “está siendo sacudida en sus cimientos por graves amenazas claras y sutiles”
“La familia debería ser la primera y gran prioridad mundial”
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hace en su carta pastoral de este domingo un llamamiento a las familias y parroquias de la diócesis a participar el próximo sábado en el Día de la Familia y ha advertido de que “sólo la defensa y afirmación de la familia abrirá el camino, necesario y urgente, hacia la civilización del amor, hacia la afirmación del hombre y su dignidad, hacia la cultura de la vida superando la tenebrosa cultura de la muerte que con tanto poderío nos amenaza“.
En su carta, el purpurado explica que la familia es “un inmenso regalo de Dios, un maravilloso don divino, lo mejor que tenemos” y señala que la cita del próximo sábado, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, “será el gran canto jubiloso de esperanza que se encuentra en la identidad de la familia y de su base y fundamento, que es el matrimonio entre un hombre y una mujer, abierto a la vida, icono de la alianza nupcial de Dios”.
El cardenal reconoce que “vivimos tiempos no fáciles para las familias“ y alerta de que “la institución familiar se ha convertido en blanco de contradicción: por una parte, es la institución social más valorada en los sondeos de opinión, y, por otra, está siendo sacudida en sus cimientos por graves amenazas claras y sutiles, incluso con legislaciones que no la favorecen como se debiera hacer”. Además, la familia “se ve acechada hoy, en nuestra cultura y en nuestra sociedad, por un sinfín de graves dificultades, al tiempo que sufre incluso ataques de gran calado, que a nadie se nos oculta”.
De hecho, continúa Cañizares, “esta situación es tan delicada, tan grave y de tan graves consecuencias para el futuro del hombre y de la sociedad que hoy, sin duda, se puede considerar la estabilidad del matrimonio y la salvaguardia y defensa de la familia, su apoyo y reconocimiento público, como el primer problema social”.
“Cuando se ataca, se deteriora, o no se defiende o protege la familia se pervierten las relaciones humanas más sagradas, se llena la historia de muchos hombres y mujeres -en todas las edades- con sufrimiento y desesperanza, y se proyecta una amarga sombra de soledad y desamor sobre la historia colectiva y sobre toda la vida social”.
Por todo ello, considera el purpurado que “la familia debería ser la primera y gran prioridad mundial”. Sin embargo, el cardenal Antonio Cañizares, exhorta a no tener miedo aunque sean muchas las dificultades y, aunque “a veces hasta puedan escasear nuestras fuerzas, o debilitarse nuestros ánimos”, porque “contamos con el auxilio, fuerza y fortaleza de Dios, y lo invocamos y nos confiamos a sus manos”.
Al término de su carta, el cardenal Cañizares invita a que la celebración del Día de la Familia el próximo sábado en la archidiócesis de Valencia “sea una gran fiesta de la fe de las familias cristianas en Dios que es Amor; una gran fiesta de gozo y de humanidad compartida con todos los que, con nosotros, apuestan por la familia, creen en la familia, viven en familia y la defienden”.
“Ese día será una ocasión preciosa para afirmar vibrante y gozosamente, con certeza y valentía, la gran verdad de la familia; ese día expresaremos y manifestaremos, sin poder callarlo, la gran seguridad, la fundada esperanza de que en la familia está el futuro de la humanidad y de cada hombre” y, además, “será, sin duda, el testimonio más cierto de que nuestra sociedad valenciana, de que la Iglesia en Valencia unida a toda la Iglesia, tiene futuro porque apostamos por la familia, pequeña iglesia doméstica, signo y morada del amor, que es Dios”.
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes