Inicio > General, Historia LGTBI > Luz verde al matrimonio igualitario en Florida: El Tribunal Supremo de EE UU rechaza retrasarlo más

Luz verde al matrimonio igualitario en Florida: El Tribunal Supremo de EE UU rechaza retrasarlo más

Lunes, 22 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_919280_1419069166El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció el viernes que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en la Florida, por lo que el Estado podrá empezar a celebrar matrimonios homosexuales a partir del próximo 6 de enero.

El fallo del Tribunal Supremo rechaza de esta forma la petición que había presentado la fiscal general de Florida, Pam Bondi, ante el juez federal Clarence Thomas, magistrado encargado de tramitar este tipo de recursos legales que se producen en los estados de la Florida, Alabama y Georgia.

Fuentes judiciales informaron de que el Tribunal Supremo dictaminó por una mayoría de 7-2 rechazar la petición de la fiscal de la Florida, y por tanto a partir del 5 de enero podrán celebrarse uniones matrimoniales del mismo sexo.

El pasado mes de agosto un juez de Florida falló dando la razón a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que había recurrido la prohibición del matrimonio gay que refleja la Constitución de Florida.

Ese precepto constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual fue aprobado en el 2008 en un referéndum con el 62 por ciento de apoyo popular.

El juez anuló dicha norma pero dio tiempo hasta el 5 de enero a la fiscal de Florida para que recurriera el fallo, cosa que finalmente hizo.

La decisión del Tribunal Supremo del viernes rechaza de forma definitiva el recurso de la fiscalía de Florida y permitirá a partir del 6 de enero los matrimonios homosexuales en el Estado.

Hasta ahora la mayoría de los jueces que han debido pronunciarse sobre el fondo del asunto se han decantado a favor del matrimonio gay y en contra de las prohibiciones estatales.

Fuente Ragap y Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.