Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La hipocresía de Marine Le Pen: nombrará responsable de cultura a un activista LGBT pero prohibirá el matrimonio gay

La hipocresía de Marine Le Pen: nombrará responsable de cultura a un activista LGBT pero prohibirá el matrimonio gay

Sábado, 20 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_917921_1418893262 Florian Philippot pide 50.000€ de indemnización al semanario por las fotografías expuestas

La voz del colectivo LGBT podría tomar fuerza dentro del Frente Nacional de Francia, y no solo porque hayan sacado del armario al número 2 del partido. Y es que Marine Le Pen en su carrera hacia el Palacio del Eliseo ha afirmado que designará como responsable de asuntos culturales a Sébastien Chenu, un gran activista por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Por si alguien no lo sabe, Chenu es cofundador de la asociación GayLib que reúne a personas LGBT con con carné político de la UMP, el partido de Nicolás Sarkozy.

De este modo, el Frente Nacional hace más flexibles sus valores con la intención de ganar terreno a la centroderecha francesa, aunque hay quien cree que luego esto no se materializará. Así, el grupo está haciendo su mensaje más accesible al pueblo y están promoviendo un discurso más suave para que pueda llegar al mayor número posible de ciudadanos. En las pasadas elecciones europeas fue el partido galo más votado, con 1 de cada 4 votos apoyando su programa.

El pueblo nos espera, debemos mostrarle nuestra determinación y nuestra capacidad de cambiar su destino sin causar problemas ni poner en peligro el equilibrio de la nación”, ha afirmado la propia Marine Le Pen, que ha conseguido un gran apoyo sobre todo a raíz del descrédito del Partido Socialista y de Unión por un Movimiento Popular.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre, la propia Le Pen tiraba piedras sobre el colectivo homosexual, cuando afirmó que derogará el matrimonio igualitario si llega al poder, si bien las parejas ya casadas seguirían estando unidas ya que se trataría de una actuación “dentro del marco del Estado de derecho, es decir, aquellos que estén casados ​​mantendrán la unión, pero no habrá ninguna otra”.

Fuente Ragap

Críticas contra el Frente Nacional francés por acoger al “lobby gay”

El equipo dirigente del FN tiene entre sus filas tres homosexuales a pesar de su fuerte oposición al matrimonio igualitario y a los derechos de las personas LGTB.

 Numerosas personalidades y grupos conservadores del Frente Nacional francés han criticado duramente la presencia de un “lobby gay” dentro del partido dirigido por Jean-Marie y Marine Le Pen. Dicho lobby hace referencia a Florian Philippot, número 2 del FN, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, y Sébastien Chenu, uno de los fundadores de la organización LGTB Gay Lib. La presencia de estos tres políticos homosexuales resulta toda una novedad en un partido de extrema derechas como el FN.

La polémica tiene su origen en unas fotos publicadas la semana pasada por la revista Closer en las que se ve a Florian Philippot en un romántico viaje a Viena con un íntimo amigo. Estas instantáneas han tenido una gran repercusión en el país e incluso la propia Marine Le Pen ha calificado este acoso mediático a un miembro de su cúpula directiva como “intolerable”.

Las críticas no se han hecho esperar. Medios como National Hebdo, publicación que durante años era el vehículo de expresión oficial del FN, redactó un artículo con el título: “El FN es un partido gay friendly”. Por su parte, Minute, semanario ultraderechista, apuntó: “Por un lado, Marine Le Pen dice que enterrará la ley que permite el matrimonio homosexual, cuando llegue al poder. Por otro lado, los dirigentes del FN celebran el matrimonio de dirigentes del mismo FN, que tienen esposos del mismo sexo“. Los hay incluso que dan un paso más allá como la publicación online Tout sauf Sarkozy en la que se puede leer: “Cuando el FN se convierte en un partido gay friendly. Tras dar cobijo a un lobby sionista, el FN se convierte, al más alto nivel, en un refugio de pederastas”.

Estas denuncias se han convertido en un serio problema en la dirección interna del FN. De hecho, Florian Philippot ha salido al paso de las acusaciones asegurando: “No hay lobby gay en el Frente Nacional. Todo eso son afirmaciones de la prensa de extrema derecha. Mi partido no es gay friendly ni lo contrario: el FN es un partido francés friendly“.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.