Inicio > General, Historia LGTBI, Música > ‘El Niño Diva’ contra la homofobia

‘El Niño Diva’ contra la homofobia

Sábado, 20 de diciembre de 2014

Niño-divaBrendan Jordan se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el bullying que ataca a los que se atreven a ser sí mismos.

Yes, he is a boy. Yes, he is gay. Yes, we love him (Sí, es un niño. Sí, es gay. Sí, lo amamos), se puede leer en el perfil de Facebook de Brendan Jordan, una de las sensaciones virales del momento, que ha aprovechado su repentina notoriedad para apoyar la causa de miles de niños y adolescentes en Estados Unidos y el mundo, el anti-bullying . Y sobre todo, al dirigido a jóvenes LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

De acuerdo a cifras de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), ocho de cada diez adolescentes LGBT en Estados Unidos afirman ser víctimas de acoso en la escuela por su orientación sexual.

El niño diva, como lo han bautizado las redes sociales, no es diferente. Jordan es él mismo. “Está bien ser tú mismo, porque una vez que eres feliz contigo mismo y te amas, consigues la confianza para lograr cualquier cosa”, asegura el joven estadounidense que se hizo famoso robando cámaras bailando durante la transmisión en vivo de la inauguración de un centro comercial en Las Vegas.

Brendan ama a Lady Gaga, la ropa de American Apparel, su lugar favorito en el mundo es Disneyland y lo mejor que le ha pasado hasta el momento, según su propio testimonio, fue aparecer como invitado en el programa de Queen Latifa.

Pero más allá de todo el brillo y los likes, él quiere “ser una voz para la gente que está declarando su homosexualidad”, y por ello ha aprovechado la curiosidad de miles de cibernautas para cerciorarse de que escuchen el mensaje que quiere enviar: “No se juzguen sólo por sus gustos”.

La aparición en el prime time de la TV de su país tal vez fue la más importante para él, pero Brendan ha utilizado todos los medios a su alcance para llegar a aquellos que, tal vez, no se sientan en potestad de aceptar que haya quienes piensen, y sientan, de otra manera.

Así, el 16 de octubre se unió a la campaña Spirit Day que busca crear conciencia sobre el bullying homofóbico, invitando a usar una camisa morada como apoyo desde su cuenta de Instagram.

“Después de que fui sincero con mis papás me sentí mucho más contento conmigo mismo, me sentí más confiado”, cuenta “el niño diva” en el primer video de su canal de YouTube, una serie de respuestas a las preguntas de sus seguidores, en donde habla desde de su prenda de ropa favorita a las razones por las que él decidió que no le iba a importar “lo que piense el mundo” de él.

“Si te gusta, hazlo. Mientras no le hagas daño a nadie o interfieras con la ley, hazlo”, pondera el adolescente de 15 años.

Fuente SentidoG

General, Historia LGTBI, Música , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.