Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Denunciado un equipo de baloncesto por expulsar a dos jugadoras lesbianas

Denunciado un equipo de baloncesto por expulsar a dos jugadoras lesbianas

Martes, 16 de diciembre de 2014

deportistas_lesbianasLas chicas aseguran que el entrenador ha manifestado ante ellas que “el lesbianismo no está tolerado en este equipo” por ser “perjudicial”.

La institución, perteneciente a las Iglesias de Cristo, dice que ha investigado los hechos y no ha encontrado evidencias de esta discriminación.

Nuevo caso de discriminación homófoba en el deporte. O al menos así lo creen Layana White y Haley Videckis, dos jóvenes jugadoras de baloncesto estadounidenses, que han denunciado a su universidad porque aseguran que han sido apartadas del equipo por ser pareja, según recoge 20 minutos.

White y Videckis ya no forman parte de las Waves de la Universidad de Pepperdine, en Malibu, California. En su denuncia dicen que los responsables del equipo buscaron una excusa para despedirlas. En el caso de Videckis, fue una lesión de la que tiene el alta médica. Ambas jugadoras llegaron a las Waves procedentes de otras universidades con el fin de llegar a la NBA femenina, la WNBA.

En su denuncia aseguran que el entrenador del equipo, Ryan Weisenberg, ha manifestado ante las jugadoras que “el lesbianismo no está tolerado en este equipo”, ya que según el técnico, es lo que lleva a los equipos a las derrotas.

La Universidad de Pepperdine (perteneciente a las Iglesias de Cristo, movimiento religioso cuyo objetivo es que la Iglesia sea tal y como se muestra en el Antiguo Testamento), por su parte, ha declarado que se ha llevado a cabo una investigación y no han encontrado evidencias de la discriminación de la que hablan Haley Videckis y Layana White.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.