Inicio > Espiritualidad, General > Papa Francisco: “No compren productos hechos por los esclavos modernos”

Papa Francisco: “No compren productos hechos por los esclavos modernos”

Domingo, 14 de diciembre de 2014

Ninos-trabajo_esclavo_TINIMA20120416_1195_18Veinte historias de niños esclavos que provocan indignación e impotencia

En su mensaje del Día de la Paz Mundial, el próximo 1 de enero, el papa Francisco pedirá a los consumidores que, a pesar de la crisis financiera, no compren “los artículos que pueden haber sido producidos por la explotación de los demás”.

En enero, tras la celebración del Año Nuevo, en todo el mundo empieza la temporada de rebajas. En este contexto el sumo pontífice hará un llamado a los compradores para que no adquieran productos que hayan podido ser fabricados por esclavos modernos, ni siquiera para ahorrar durante la crisis. “Comprar es siempre un acto moral, además de económico”, señala el papa en su mensaje ‘No más esclavos, sino hermanos y hermanas‘, divulgado este miércoles por la Santa Sede en una rueda de prensa.

El papa indica que, por su parte, las empresas “tienen el deber de vigilar para que no se produzcan en las cadenas de distribución formas de servidumbre o trata de personas”.

El papa Francisco arremetió contra “el creciente flagelo de la explotación del hombre por el hombre”, un “fenómeno abominable” que, entre otros aspectos, incluye la prostitución forzada, la explotación de niños soldados y el trabajo esclavo en las fábricas. El sumo pontífice advirtió que una fuente común de la esclavitud es “la corrupción por parte de personas dispuestas a hacer cualquier cosa para obtener ganancias financieras”.

Según el Índice de la Esclavitud Global 2014, publicado el mes pasado, casi 36 millones de hombres, mujeres y niños están atrapados en la esclavitud moderna. El papa pidió una mejor cooperación entre los países para combatir “las redes transnacionales del crimen organizado” y lamentó el “contexto de la indiferencia general” al respecto del problema.

.
Fuente Actualidad

Espiritualidad, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.