El Estado Islámico asesina a un hombre gay lanzándolo desde un tejado y lapidándolo
El grupo yihadista ha publicado unas fotografías que muestran cómo sus militantes lanzaron al vacío a un hombre acusado de ser homosexual, e informó que el grupo lo había lapidado.
Estas espeluznantes fotografías acompañan a un comunicado que fue publicado en una página de Internet, en el que aseguran que “el tribunal islámico de Wilaya al Furat decidió que un hombre que practicó la sodomía debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y después lapidado”.
Una de las imágenes muestra al condenado empujado al vacío desde un edificio de dos plantas en una localidad no identificada. Otra imagen muestra al hombre cayendo y otra imagen constata la caída del hombre.
A finales de noviembre, ISIS lapidó en la localidad siria de Deir Ezzora (Este) a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, de 18 y 20 años. El grupo yihadista afirmó haber encontrado en sus móviles vídeos del joven “practicando actos indecentes con hombres”.
Según varios militantes, los dos hombres eran opositores al Estado Islámico y el grupo utilizó su presunta homosexualidad como una excusa para matarlos. Sin embargo, se desconoce si detrás de la ejecución de este martes hay motivos políticos similares.
El Estado Islámico designa que la región de Wilaya al Furat comprende la zona de Bukamal (en el este de Siria), hasta Al Qaim (en el oeste de Irak). El grupo extremista proclamó a finales de junio un califato en los territorios que controla en Irak y en Siria, lo que ha conseguido que la población civil esté aterrorizada ante sus amenazas. Actualmente, Estados Unidos lidera una coalición internacional que realiza ataques aéreos en esos territorios con el objetivo de hacer retroceder a la organización terrorista, a la que ya le han propiciado varios golpes de envergadura.
Comentarios recientes