Un niño de 12 años se suicida por los insultos que recibía por ser “cheerleader”
Sus padres habían denunciado en varias ocasiones que su hijo de 12 años, Ronin Shimizu, sufría un constante bullying por ser el único chico del equipo de cheerleaders. Sus compañeros del colegio le llamaban gay.
Ronin disfrutaba de una forma apasionada siendo animador del equipo de su colegio Folsom Middle School, en California. Pero no soportaba la humillación y burlas que sufría. El acoso llegó a tal punto, que sus padres le sacaron del colegio y decidieron continuar su enseñanza en casa.
Esta semana, Ronin ha decidido suicidarse.
“Es triste saber que la gente te puede hacer daño de esa manera,” afirmó la estudiante Allie Flahive. Otro estudiante dijo: “He oído que la gente lo llamaba gay porque él era una animadora.”
El director de la escuela a los padres informados del suicidio a través de correo electrónico que decía en parte: “… Si bien no se sabe todas las circunstancias que rodean la muerte de Ronin, continuaremos nuestro trabajo para mantener un ambiente seguro, cariñoso y ambiente escolar positivo libre de intimidación y acoso “.
El colegio ha mandado una carta a los padres de todos los alumnos lamentando lo ocurrido, mostrando su tristeza y asegurando que nunca dejarán de trabajar para dar apoyo a todos los alumnos, o profesores, que necesiten ayuda para garantizar su feliz convivencia. El colegio afirma que está “conmocionado y profundamente entristecido por esta tragedia incalificable. “Nuestros corazones están con la familia de Ronin en este momento difícil. Muchos estudiantes, maestros y personal que sabía Ronin lo recuerdan como un niño positivo y destacado, y nuestras comunidades escolares están verdaderamente afligidos esta pérdida en la actualidad. “
Foto: Folsom Cordova Unified School District
Fuente| GayStarNews , vía AmbienteG
Comentarios recientes