El apoyo del líder de la Iglesia de Finlandia al matrimonio igualitario genera una oleada de apostasías
Más de 7.800 fieles de la Iglesia de Finlandia han apostatado desde que el pasado viernes (28 de noviembre) el Parlamento se pronunciara a favor de una iniciativa legislativa popular que pedía la aprobación del matrimonio igualitario por 105 votos frente a 92.
El líder de la iglesia es el arzobispo de Turku, en la actualidad Kari Mäkinen (en la foto), quien expresó públicamente su “regocijo” cuando se aprobó la ley. Esto podría haber causado esta oleada de renuncias de la Iglesia Evangélica Luterana.
“Sé lo mucho que significa este día para la comunidad arco iris, sus seres queridos y muchos otros. Me alegro de todo corazón por ellos y con ellos”, publicaba ese día en su perfil de Facebook, lo que desencadenaron las los abandonos. “Estamos en la misma situación que nuestras vecinas, las iglesias nórdicas: nuestro concepto de matrimonio necesita un examen fundamental. En cuanto a mí, creo que es hora de reconsiderarlo”, añadía.
Entre la aprobación del proyecto el viernes y la medianoche del sábado, miles de personas se dieron de baja de la iglesia a través de un servicio online destinado a facilitar el proceso de renuncia, según la agencia de noticias Yle. La cifra sigue en aumento.
El Parlamento aprobó estrechamente matrimonio no sexista por 105 votos contra 92, lo que convertía a Finlandia en el quinto y último de los países nórdicos en legalizarlo.
Tres de cada cuatro finlandeses afirma pertenecer a la Iglesia del Estado, que es financiada directamente por los contribuyentes. La Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es seguida por un 75,2% de la población, unos 4,1 millones de fieles. El libro sagrado es la biblia y los diferentes cargos son arzobispo, deán, párroco y capellán.
Fuente Ragap
Comentarios recientes