Inicio > General > Pasos de cebra arcoíris en Fuerteventura para celebrar la diversidad

Pasos de cebra arcoíris en Fuerteventura para celebrar la diversidad

Lunes, 1 de diciembre de 2014

3030_bc54747760e32e5El Ayuntamiento de La Oliva, al norte de Fuerteventura, ha decidido pintar varios pasos de cebra de Corralejo (el núcleo urbano más importante del municipio) con los colores de la bandera arcoíris con ocasión del Rainbow Fuerteventura, un evento que persigue, según un comunicado de prensa emitido por el propio Ayuntamiento, subrayar “el carácter tolerante e integrador de la zona” y promocionar el municipio como destino turístico para las personas LGTB. Una bonita iniciativa que aplaudimos.

“El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha comenzado hoy a pintar tres de los pasos de peatones situados en la avenida de Nuestra Señora del Carmen y otro en la avenida Grandes Playas, en Corralejo, con la bandera del arcoíris, para celebrar la próxima edición de Rainbow Fuerteventura, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre”, refiere el comunicado. “Con los nuevos pasos de cebra se intenta también aplaudir y reconocer la lucha por la igualdad, contra la homofobia y la transfobia, así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad”, añade.

El Rainbow Fuerteventura arrancará este año el jueves 4 de diciembre. Habrá fiestas diversas, feria del comercio y “noche en blanco” (que tendrán lugar el sábado 6, día fuerte del festival), marcha del Orgullo, música en la calle, torneos deportivos… También habrá cultura: la editorial Dos bigotes, especializada en literatura LGTBI, presentará sus obras en el stand del colectivo Altihay el sábado a las 12:00 horas (entre ellas, por cierto, la colección de relatos cortos Lo que no se dice, uno de cuyos autores es nuestro compañero José Luis Serrano, elputojacktwist). Una excelente apuesta de ocio para el próximo puente.

Más información sobre el Rainbow Fuerteventura en su página web.

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.