Inicio > General > COGAM: Manifiesto del 1 de Diciembre

COGAM: Manifiesto del 1 de Diciembre

Lunes, 1 de diciembre de 2014

20anos-semana-1-diciembre2014#20AñosVIHviendo -Semana de la lucha contra el VHI/Sida en COGAM

Pon tu lazo para el 1 de Diciembre

Las infecciones por VIH en niños se han reducido el 50% desde 2005

La Fundación 26 de Diciembre pone en marcha un rastrillo solidario y una subasta benéfica para la lucha contra el sida

Como sabes, este año se cumplen 20 del primer lazo en la Puerta de Alcalá, por eso, hemos querido recuperar el primer manifiesto, el cuál tiene mucha actualidad, con algunas adicciones. Para adherirte al manifiesto pincha aquí.

MANIFIESTO DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DE 1992

Los gais y lesbianas afectados/as por el VIH/Sida pedimos al resto de los seres humanos que compartan nuestro trabajo para frenar la expansión de esta enfermedad. Que comprenda que no somos una parte distinta ni menos válida de la comunidad, sino elemento consustancial indisociable de la vida de todos y, en consecuencia, miembros con plenos derechos e idénticas obligaciones que cada uno de los individuos que la componen.

Como cualquier otro miembro de la comunidad, los/las afectados/as por el VIH/Sida necesitamos apoyo, solidaridad, intimidad, respeto y condiciones de vida digna. Y, como cualquier otro miembro de la sociedad que sufra una enfermedad, hoy por hoy, incurable, consideramos imprescindible que, a efectos sanitarios y legales, nuestra afección sea considerada por el estado como una enfermedad crónica.

Los/las afectados/as por VIH/Sida tenemos en nuestro pensamiento a AQUELLOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS y a quienes, cada día, desde la investigación, desde la reflexión, desde el amor, trabajan para que nuestra vida sea más larga, más intensa, más grata.

GRUPO DE APOYO MUTUO “ENTENDER EN POSITIVO” DE COGAM

——————————————

MANIFIESTO DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2014

Tal día como hoy, hace ahora 20 años, leíamos estas palabras por primera vez en en el acto “In Memoriam de 1994, de la Puerta de Alcalá, reivindicando la lucha necesaria de toda la sociedad frente al VIH/Sida y en recuerdo de las compañeras y compañeros que no nos pueden acompañar ya en este momento y a quienes tenemos en nuestro pensamiento. Han pasado veinte años, y los párrafos de este primer manifiesto, siguen vigentes en la actualidad, expresando la mayor parte de las reivindicaciones por las que luchamos todos los días.

Gais y lesbianas hace 20 años, hoy con las compañeras bisexuales y transexuales, seguimos reclamando este compromiso social y político que, con la excusa de los recortes, ha sido menoscabado en los últimos años.

Queremos pedir la abolición los recortes, y se recupere lo perdido tanto en investigación, como en prevención, durante este triste periodo, así como la implicación en el reto que supone la erradicación del estigma en las personas que convivimos con el VIH-SIDA.

Si la prevención es necesaria, la integración lo es aún más. No podemos dejar que las personas afectadas caigan en el olvido y la soledad. Tenemos derecho a ser tratadas como iguales, y nos preocupa especialmente la situación de las personas migrantes a los que la administración no les facilita sus papeles, a las que se les ha negado el acceso a los tratamientos provocando una vulneración muy grave de los derechos humanos, siendo la propia administración la que pone en riesgo la salud pública.

Por todo esto queremos reclamar:

  • Una implicación social en la protesta, mucho mayor en la lucha por la prevención y contra el estigma.
  • Voluntad política por parte de las administraciones para invertir en prevención, investigación y lucha contra el estigma y tomar medidas contundentes para evitar el rechazo y discriminación de personas con VIH tanto en el ámbito público como en el privado, especialmente en el ámbito laboral y sanitario.
  • La devolución del ejercicio de los derechos, y las prestaciones sanitarias asociadas, que el Gobierno Central retiró a todas las personas que tienen una situación administrativa irregular.

Si quieres adherirte al manifiesto completa el siguiente formulario

Fuente COGAM

 

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.