Condenan al asesino de una pareja de lesbianas pero no bajo crimen de odio
David Strickland fue detenido hace dos años por la agresión cometida a una pareja de lesbianas en Texas en la que una de ellas, perdió la vida. En esta semana se ha sentenciado el juicio por el cual aparece como culpable pero no bajo un crimen de odio.
La noticia que tenemos a continuación da cuanto menos, escalofríos y es que parece que no podemos descansar en lo que se refiere a las agresiones o a los asesinatos dentro del Colectivo LGTB. Este caso ocurrió en el pasado año 2012 pero hasta ahora no se ha dictado sentencia de cuáles iban a ser los cargos con respecto a lo ocurrido para el asesino. Lo decidido igualmente, no ha convencido a nadie.
Según cuentan los informes, Strickland forzó a las chicas amordazándolas y agrediéndolas sexualmente en el parque de Portland en el pasado verano de 2012. Desde entonces, mucha ha sido la lucha por encontrar justicia al caso sobre todo, por parte de Kristene Chapa que perdió a su pareja, Mollie Olgin en la misma agresión y que desde ese momento se encuentra desolada.
A pesar de que el crimen en sí fue bestial, la justicia del Estado de Texas está aún por determinar que esto se trate de un crimen de odio cuando la víctima que sobrevivió, Kristine Chapa ha asegurado que esto fue así y que nada podrá cambiarlo.
La indignación es mucha sobre todo después de que llevan dos años luchando por la causa y tanto las familias como diferentes organizaciones LGTB del lugar han estado en todo momento atentos a la causa y por supuesto, no están de acuerdo con esto se juzgue como un crimen de odio.
Fuente Universogay
Comentarios recientes