Un refugio cristiano de Missouri no atenderá a matrimonios homosexuales
Jesucristo promovía mensajes como “amaos los unos a los otros”, pero a algunos de los cristianos actuales parece que a veces se les olvida que, según sus creencias, todos somos hijos de Dios. A las declaraciones homófobas por parte de la Iglesia, como el Cardenal que ha afirmado que no daría la comunión a aquellos que votasen a favor del matrimonio gay, tal como informó RAGAP, hay que sumar ahora la actitud de un refugio cristiano para desamparados en Missouri, Estados Unidos.
The Kansas City Union Mission ha anunciado ya que no va a proporcionar alimentos o refugios a parejas de homosexuales que se casen debido a “las normas bíblicas.” En declaraciones para un diario norteamericano, se preguntó al director ejecutivo del centro Dan Doty sobre la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos.
“Somos una organización basada en la fe cristiana, que realmente no se adhieren a las normas bíblicas. Nuestra opinión es que (el matrimonio homosexual) es inadecuado. Nuestra labor en el refugio no es para parejas del mismo sexo juntos”.
Pese a estas discriminatorias declaraciones, Dan Doty quiso dar un mensaje de que el refugio acepta a personas LGBT, aunque en realidad estaban cargadas de transfobia. Así, explicó que el refugio tienen a ciudadanos gays, lesbianas y transgéneros, pero en el caso de estas últimas añade que deben vestir con la ropa acorde al sexo que indica su DNI y no a su identidad sexual. “Si su sexo de nacimiento es masculino, se requiere que se visten de esa manera si se encuentran en un refugio para nuestros hombres ” explicó.
A inicios de noviembre, un tribunal declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio gay en Missouri.
Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas
Comentarios recientes