Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Denuncian homofobia en un examen de un colegio de Chile

Denuncian homofobia en un examen de un colegio de Chile

Viernes, 21 de noviembre de 2014

examen_colegio_cumbres¿Desde cuándo una relación “sentimental” es pecado? Esto sí que es perversión y obsesión…

Tiene gracia que sea un colegio ligado a la memoria del repugnante pederasta Marcial Maciel, cuya obra ha sido refundada para apartar su nefasta historia…

La solicitud tuvo lugar después de que un usuario de las redes sociales denunciara discriminación en el Colegio Cumbres, perteneciente a la Red de Colegios de los Legionarios de Cristo y Regnum Christi, aportando como antecedentes un examen que considera correcto calificar a la afirmación “Berta y Paula tienen una relación sentimental” como un “acto impuro que no debe cometerse, según el sexto mandamiento”.

En una carta dirigida a la directora del centro, Beatriz Moreno, el Movilh expresó “su preocupación porque en redes sociales está circulando” dicha prueba de religión que correspondería al Colegio Cumbres Femenino.

“Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, dijo el Movilh.

Desde la asociación añadieron que “de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos”

De no ser esta prueba a autoría del Colegio Cumbres, “solicitamos una aclaración a la brevedad de manera” de evitar malos entendidos, puntualizó el Movilh, junto con enfatizar que “ninguna religión o ideología está, ni puede estar por encima de los derechos humanos”.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.