Inicio > General, Historia LGTBI > La Reina de las Islas Cook: “Es injusto tipificar la homosexualidad como delito”

La Reina de las Islas Cook: “Es injusto tipificar la homosexualidad como delito”

Viernes, 14 de noviembre de 2014

phoca_thumb_l_12032220Las voces a favor de la libertad homosexual y derechos LGBT se elevan en todo el mundo. Esta vez el apoyo viene desde las Islas Cook, lugar donde la homosexualidad es penada con hasta 7 años de cárcel. La máxima representante de la tribu indígena, Marie Pa Ariki, manifestó la semana pasada en la Hui takataapui, una reunión anual de todos los pueblos indígenas del pacifico, que “es injusto tipificar la homosexualidad como delito, por simplemente amar a una persona. Ellos son personas como todos los demás…todos somos Whanau”. Whanau es el término que usan para referirse a la unidad familiar.

La islas Cook tienen una población de 19.600 habitantes y el sexo entre hombre puede ser penado con hasta 7 años de cárcel. El matrimonio gay fue prohibido en el año 2000 y el primer ministro, Henry Puna, mostro su oposición absoluta a su legalización.

“Pero la mentalidad en las Islas del pacífico está cambiando poco a poco” expresó la Reina de las Islas.

Un claro ejemplo de estas declaraciones es Palau, que legalizó el sexo gay en junio, así como Santo Tomé y Príncipe que derogaron su ley anti homosexual en 2012.

Sin embargo, todavía hay 8 países con leyes anti gay y homófobas: las islas Salomón, Kiribati, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Islas Cook, Samoa, Tonga y Tuvalu. Estas leyes son vestigios del colonialismo y sólo prohíben las relaciones entre hombres, pero no las de mujeres.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.