Inicio > General, Historia LGTBI > Costa Rica creará comisiones para defender los derechos de las personas LGTB

Costa Rica creará comisiones para defender los derechos de las personas LGTB

Jueves, 13 de noviembre de 2014

1400341126_735889_1400341265_noticia_normalLas comisiones serán coordinadas por la vicepresidenta costarricense, Ana Helena Chacón y el Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, según ha sido dado a conocer por medio de un comunicado la Casa Presidencial.

El Gobierno de Costa Rica informó que creará una serie de comisiones encargadas de defender los derechos humanos y atender las problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

El acuerdo se alcanzó tras una mesa de trabajo realizada este sábado en la cual participó Chacón y organizaciones de derechos humanos y activistas que defienden los derechos de la poblaciónLGBTI.

Las comisiones comenzarán a trabajar a partir de su conformación formal en las próximas semanas y para dar seguimiento a los avances se realizarán reuniones de coordinación y rendición de cuentas una vez cada dos meses.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó el pasado mes de mayo la bandera de la diversidad sexual en la Casa Presidencial, como acto simbólico para conmemorar el Día contra la Homofobia. En la actividad, que nunca antes se había realizado en el país, Solís hizo un llamado a la población para que “abra su corazón” a las nuevas formas de entender la diversidad y el respeto.

La Iglesia católica, otros grupos religiosos, sectores políticos de oposición, así como ciudadanos a través de las redes sociales, criticaron el acto y algunos lo consideraron como una falta de respeto a la bandera del país.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.