Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Así eran las parejas homosexuales de los 80

Así eran las parejas homosexuales de los 80

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

parejas-homosexuales-80-5La fotógrafa Sage Sohier publica el libro “En casa con ellos mismos”

Muchos vivían, de puertas afuera, su relación de forma clandestina, pero eso no quería decir que sus lazos de pareja no fueran tan fuertes o más que los de otras bendecidas por la ley y las iglesias. Lo curioso es que está fotógrafa empezó haciéndolo por puro trauma. Una prima suya encontró a su padre bailando con otro hombre en un bar, se descubrió que era homosexual, rompió su matrimonio y desde entonces se obsesionó con el tema.

Después del shock inicial y de retratar a unas cuantas parejas de amigos el proyecto fue tomando forma, decidió acercarse a otras familias homosexuales que no tenían ningún vínculo con ella y, durante las sesiones, las entrevistaba y registraba su historia para que no cayera en el olvido. Ellos le cedían su intimidad y, a cambio, ella lucharía para que sus voces fueran escuchadas, comprendidas y reivindicadas.

Al fin hoy, casi treinta años después de aquellos encuentros, la fotógrafa va a publicar un libro en el que reúne los retratos y las palabras de las parejas, con el que pretende demostrar que el camino no ha sido fácil, pero que si cada vez hay más libertad sólo es gracias a personas luchadoras como estas. El volumen En casa con ellos mismos: parejas del mismo sexo en 1980 en América está ahora a la venta gracias a Spotted Books, una editorial que realiza ediciones limitadas y cuidadísimas.

La publicación llega en plena oleada de buenas noticias para las parejas homosexuales en todo Estados Unidos, pues el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, acaba de anunciar que el gobierno reconocería las uniones homosexuales en seis estados: Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming, como consecuencia de una reciente decisión del Supremo en la que declaraba nula la intención de prohibir el matrimonio igualitario en todos esos estados. Por la misma decisión, también se dio luz verde al matrimonio en Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin sumando así ya 32 estados en los que es legal.

Fuente Ociogay

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.