Facebook veta a un Jesucristo gay
La red social más famosa del mundo, Facebook, sigue dando que hablar debido a las controvertidas decisiones que realiza de vez en cuando en cuanto al colectivo LGBT se refiere. Esta vez, Facebook, vetó un anuncio que promocionaba un libro que muestra a Jesucristo como un gay en la sociedad actual, tratado de manera discriminatoria por su condición sexual, con crucifixión y resurrección incluidas. Pero por suerte, y tras protestas del autor y varios comentarios, Facebook recapacitó y “resucitó” el anuncio, dictaminando que no había violado sus directrices.
La autora comenzó a promocionar su obra a través de una página de facebook y un anuncio para atraer a los lectores, pero Facebook lo vetó inmediatamente. El anuncio mostraba como imagen principal a un Jesucristo crucificado.
Facebook ha explicado que “su anuncio fue rechazado porque la imagen viola las directrices de anuncios. Estos no puedes utilizar imágenes que son impactantes. Imágenes que incluyen: accidentes de todo tipo, cadáveres o desmembramientos, fantasmas, zombies, demonios y vampiros“.
La autora, Cherry, respondió a Facebook que “el libro es controvertido, pero sus intenciones no son una blasfemia, no hay contenido sexual, y la violencia es inevitable en cualquier narración de la pasión de Cristo. Estamos luchando contra la discriminación basada en la orientación sexual del Facebook“.
Facebook ha recapacitado después de estás protestas y ha decidido activar el anuncio de nuevo.
Comentarios recientes