Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas > El telepredicador estadounidense Pat Robertson dice que los activistas LGTB son “terroristas, radicales, y extremistas”

El telepredicador estadounidense Pat Robertson dice que los activistas LGTB son “terroristas, radicales, y extremistas”

Lunes, 27 de octubre de 2014

PatRobertsonEl integrista y ultraconservador presentador del canal cristiano CBN Marion Gordon Robertson (más conocido como Pat Robertson) no da una puntada sin hilo. En un discurso de su programa The 700 Club ha insultado duramente a los activistas LGTB por tratar de “imponer” su ideología, según él, al luchar en contra de la discriminación, por sus derechos y por el matrimonio igualitario, lo que a su juicio les convierte en “terroristas, radicales y extremistas”. Este vocero de 84 años es considerado un referente en los sectores más reaccionarios y ultraconservadores de los Estados Unidos.

Robertson no abandona la controversia. En esta ocasión ha cargado contra los activistas LGTB y la alcaldesa de Houston, Annise Parker (abiertamente lesbiana), por el requerimiento de comparecencia a cinco pastores cristianos que atacaron una nueva ley municipal contra la discriminación. En su opinión, “a ningún cristiano en su sano juicio se le ocurriría tratar de imponer a alguien su postura en contra de sus creencias” mientras que desde el colectivo LGTB “están forzando a personas cristianas a casarles para evitar la cárcel”. En este sentido, el veterano rostro televisivo añade que la comunidad LGTB utiliza “el brazo del gobierno para obligar a alguien a hacer algo que está en contra de su religión”.

El conductor del programa The 700 Club, además, considera que “si los gais quieren salir y hacer su sexo gay, es una cosa, pero si ellos quieren que obligarte a aceptarlo y solemnizarlo por el matrimonio, entonces es un asunto diferente y es una violación de las creencias religiosas de la gente”. Su conclusión por todo ello es que los activistas igualitarios son “terroristas, radicales y extremistas”.

Instalado en la polémica

No es la primera vez que las salidas de tono de Robertson, antiguo pastor baptista y precandidato a presidente en las primarias republicanas de 1988, desatan la polémica en Estados Unidos con repercusión internacional. Esta misma semana espetó que si no viajaba a Kenia no era por miedo al Ébola sino porque “las toallas podrían tener sida”.  Por este motivo, Robertson cree que lo mejor es abstenerse de viajar y permanecer en Estados Unidos. Eso sí, “manteniéndose alejados de San Francisco”, en una clara alusión a su nutrida y animada comunidad LGTB. Lo que fue contestado por el presentador, abiertamente gay, Anderson Cooper.

Remontándonos unos años atrás, concretamente en 2010, tras el desolador terremoto de Haití el telepredicador aseguró que la catástrofe fue fruto de “un pacto con el diablo”, ya que “ellos estaban bajo el talón de los franceses. Ya sabes, Napoleón III, o lo que sea. Por lo que se reunieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron, te serviremos si así nos liberas de los franceses. Esta es la verdadera historia. Así, el diablo dijo que el trato estaba hecho”. En aquella ocasión, el ocurrente Robertson fue avergonzado y reprimido por el embajador en Estados Unidos de Haití.

A continuación, os dejamos con el vídeo en el que el telepredicador afirma que los activistas LGTB actúan como “terroristas, radicales y extremistas”:

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.