Crimen homófobo en Azerbaiyán: joven lesbiana degollada por su hermana
Escalofriante suceso el ocurrido en Azerbaiyán. Günel Nuriyevani, una joven lesbiana de 20 años, ha sido asesinada en Bakú. Su hermana, un año menor que ella, presuntamente la degolló cuando supo que era homosexual, según informa la prensa local.
Los hechos de este supuesto fraticidio ocurrieron ayer (23 de octubre) en el domicilio de la capital azerí en el que las dos vivían con sus padres. Hoy la foto de la víctima ocupa la portada de todos los medios del país. Según las primeras investigaciones, tras un forcejeo, primero la apuñaló y después le cortó la garganta.
Las palabras que ha manifestado a la policía tras su denteción han trascendido a la prensa. “Muchas veces venía casa con lesbianas y se acostaba con ellas en la cama de nuestra madre. Cuando me enteré de eso, le pedí que dejara de hacerlo, pero no lo hizo”, dice Parvana Nuriyevanin, en su declaración indagatoria, según informa Aznews. “Un demonio se me había metido en el cuerpo y me decía en mis sueños que había llegado el momento de matar a mi hermana”, asegura Parvana. “No podía soportarlo”, añadió.
Parvana ha sido acusada del asesinato de su hermana mayor “de una minoría sexual”, según informa la policía. La investigación continúa abierta.
Las organizaciones pro derechos humanos azeríes se sienten indignadas por este suceso. “Este es un crimen de odio contra la población LGBT. ¡Ya basta de homofobia!”, manifiestan desde LGBT Azerbaijan Alliance.
Fuente Ragap
Comentarios recientes